martes, 23 de octubre de 2007

Soft rock desde tierras hidrocálidas: Psicophono

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Desde Aguascalientes, la banda “Psicophono” descargo su energía a través de un sutil rock and roll bien hecho, en su primera visita a tierras potosinas versus El Wakamole restaurante- bar.
Sin más formo parte de la sutil invasión hidrocálida a tierras huachichilas, al tocar la banda electrónica-experimental de Sayonara en el Brixton-pub.
Una de las claras pautas del Wakamole es brindar un foro de exposición para bandas locales. En esta ocasión le toco compartir el escenario con el grupo invitado a Los Mustangs, quienes por cierto por ahí ya tienen en su haber un demo, fruto de su triunfo en el concurso de bandas Emo, organizado por el Instituto Potosino de la Juventud.
Una propuesta hidrocálida que gira en el rock and roll de aliento ingles, siempre en la búsqueda de hacer música sincera y que sean del gusto de la gente a través de unas rolas bastante escuchables.
En son de broma comentan que ya han superado el ciclo de vida de las bandas hidrocálidas, al estar conformada su alineación base desde el 2004, siendo su alineación actual lleva tres meses.
Una de las principales prioridades de Psicophono es hacer música, “antes de vivir de esto es algo que disfrutamos, pero realmente si vivimos de este proyecto, pero en el sentido emocional y espiritual, sin hacer dejo de depender de él a mediano plazo”.
En cuanto a la recepción de su primer disco homónimo, no solamente en Aguascalientes han tenido buenas respuestas, el cual ha permeado en los diferentes estratos y núcleos de la sociedad, “ya que contiene canciones buenas que la gente de cualquier estatus se pueden relacionar”.
Un disco que refleja el sentir de la banda, al haber sido diseñado técnicamente para que sea agradable al oído, además que busca dejar esa sensación de emoción.
El cual por cierto ha traído buenos dividendos para la banda, como es el abrirles las puertas a una serie de entrevistas a medios de comunicación, el colocar “Nuevas formas” y “Catalizador” como singles radiales tanto en estaciones comerciales como universitaria en Aguascalientes, además de conciertos importantes como el Hard Rock Café en el D.F. y otras partes de la República Mexicana, así como “Nuevas formas” formo parte de un disco colectivo “Antojitos Mexicanos III”.
En cuanto al reto que conlleva esta segunda producción-aun sin titulo- que esperan que salga a finales de esta año, comentaron que va más en la rebúsqueda de sus integrantes por el gusto de componer, hacer música y de no repetirse en las nuevas canciones, así como no sonar viejo al buscar diferentes matices que les refleje su personalidad y un sonido Psicophono.
Al puntualizar que no buscan vender más que su anterior disco, sino disfrutar plenamente este nuevo disco de transición, donde se busca tener una gran infraestructura.
En cuanto a ser parte del acoplado “Antojitos mexicano es como formar parte y existir dentro de la escena nacional underground o independiente, la cual hace que nuestra música se hermane con las otras bandas que sufren las mismas dificultades y problemas para dar a conocer su propuesta musical. Al darnos esa apertura a lo mejor nosotros solos no hubiéramos podido de otra manera”.
Entre un chile en ahogada, una carne asada término medio, un platillo que pues de degustarlo te queda un buen sabor, hasta una bolsita de bola de dulces mexicanos, se identificaron como parte de esos antojitos mexicanos los integrantes de Psicophono.
Entre las bandas hidrocálidas que recomiendan son los integrantes de Psicophono están: Bistec, Sayonara, Siddartha, el Azote, Doberman Blues, Hein
Para mayor información de la banda Psicophono, pueden checar sus sitios: http://www.psicophono.com/ o http://www.myspace.com/psicophono.
http://www.youtube.com/ pueden ver su videoclip promocional.

No hay comentarios: