martes, 27 de noviembre de 2007

Interpuesto con “Sigue doliendo tu amor” en tierras potosinas.



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Entre las buenas y las malas, hay que sobreponerse a las penas que se ha sufrido, como ha sido la pérdida muy lamentable de Miguel Martell y ahora la desaparición desde hace año y medio de Roberto Reséndiz alias “El Watson”. Pero como se dice por ahí “el show debe seguir”, aunado a seguir festejando a lo grande con una agenda muy llena de trabajo `en llegar a la mayoría de edad de la banda de rock mexicano defeña “Interpuesto”.

No hay mejor forma de hacerlo, al tocar rock and roll con corazón y honestidad y, compartirlo con la banda potosina en el Centro Histórico de la Tuna y el Nopal, “La Santa, Rock–House”en conjunción con la banda anfitriona de “La Leyenda”.

Con su gira titulada “Sigue doliendo tu amor” que incluye temas inéditos, presentaron un show con sus exitosas rolas para la banda que se dio en buena cita en este Rock House potosino.

Aunque señalo su vocalista se produjo simultáneamente un disco acústico en vivo titulado ”Los Tres alcoholes”, una recopilación acústica de sus éxitos; “Historia del minuto”, “Quien te cantara”, “Madre soltera”, “Una historia de amor”, “Volveré” y muchas más.

Interpuesto ha realizado giras por las ciudades más representativas de la Unión Americana; Chicago, Houston, Dallas, Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Dalton, Georgia, así como la mayor parte de nuestra República Mexicana.

Conscientes de ser los fundadores del covers, a pesar de las ácidas crítica del medio y la gente por la forma de interpretarlas, como les sucedió con “Quien cantara” o “Volveré”, la gente las volvió sin más en hits y siguen cantándolas.

Comento que Interpuesto se preocupa por hacer un cover diferente, “No hacerlo igual, ni hacerlo al aventón. Nos preocupamos por buscarle un ritmo, girarlo al cien por ciento como estaba la rola. De ahí que me he dado cuenta que muchas bandas las están haciendo igual, como en burla o que para que digan lo hicieron, de ahí que no le pongan ese empeño que Interpuesto le ha puesto.”

Señalo que no se puede quejar de la creación de nuevos públicos, porque la propuesta de Interpuesto es llegarle a todos los oídos de toda la gente; amas de casas, padres de familia, aunque reconoció con humildad que tiene un gran público infantil. “No solamente es llegarle al chavo banda o rock and rolero”.

De ahí que esta banda originaria de Cuauhtitlán no se puede quejar de que no ha tenido buenos espacios, al compartirlos con gruperos, norteños, sonideros, cumbieros, etc., así como entrevistas en televisión para el canal 4 y 9, en radio. Al enfatizar que se están abriendo nuevos espacios y plazas para el rock.

Para todos aquellos fans que los han seguido por casi dos décadas. Gonzalo Olvera anunció que aunque sea el 31 de Diciembre lanzarán su nueva producción discográfica titulada “Inter-metal en el fin del mundo”.

Un proyecto que revira a los inicios musicales de la banda, al retomar el heavy plasmado en sus primeros discos; “Maestros de la noche” y “Pesadilla mortal”, dentro del cual se desprendió un rock and rolito “Madre Soltera” fuerte detonante para su rock romántico y ponchado ha sido distinguido un estilo muy escuchado y gustado por la banda rock and rolera.

Con una historia musical que van desde baladas de amor, baladas de desahogo, de reflexión. En cuanto a “Inter.-metal en el fin del mundo” se destacan temas relacionados con las profecías, la globalización, política, religión, etc.

“De ahí que por morbo, por curiosidad o el ver que, la banda nos sigue apoyando. Desde hace dos años estamos con este proyecto del disco, lo paramos un rato porque nos interesaba más encontrar a Roberto Reséndiz- co-fundador de la banda junto con Gonzalo Olvera-. Ahorita ya estamos en la portada, el disco ya esta terminado de grabar. Y la gente esta muy curiosa porque quiere saber que es lo que vamos a presentar”.

Ante esta inquietante curiosidad de los seguidores de Interpuesto por saber cuando sale este disco de heavy comento “de entrada se que lo van a comprar, para criticarnos o apoyarnos y juzgarnos lo cual es muy válido”.

De ahí que anhelan sus integrantes que tenga muy buena aceptación este “Inter-metal”. Para lo cual realizaran una presentación formal con un concierto muy heavy en el D.F., sin hacer dejo de hacer unas presentaciones por la provincia, “Porque vemos en provincia que el metal esta muy duro, porque en el Distrito no mucho”, al invitar para la misma gira una banda de metal que podría ser el Huízar, Transmetal, Leprosy o no sabe a ciencia acierta.

“Sabemos que el rock and roll es la que se la rifa en el D.F. al estar un poquito más arriba del metal y en provincia el metal esta un poquito más arriba que el rock and roll”.

Al anunciar como primicia que después de lanzar “Inter.-metal al final del mundo”, a mediados de año, planean sacar un disco inédito con su tradicional balada de rock romántico y ponchado, además pensar realizar un disco de “Power ballads”, al partir de los éxitos de Interpuesto, “pero grabarlas con más ponchadez al estilo “Guns And Roses”, “Cindirella”o “Motley Crue”. Así como hacer una gira el próximo año por la Unión Americana, pensada en Abril o Mayo, .al esperar en este momento que se normalice los conciertos-eventos por allá, ante el creciente aumento de la deportación de paisanos.

Para más información de la banda pueden checar: http://www.interpuesto.com.mx/ o manden sus mensajes, críticas, invitaciones o pases conyugales al e-mail: interpuestorockmexicano@hotmail.com

No hay comentarios: