jueves, 6 de diciembre de 2007

“BABY KAOS” Y “TUTTI FRUTI LE BANDUTI”; LA ALTERNANCIA DE HECTOR DE SALON VICTORIA.

Por. Roberto A. Valenciano Capín.

Al considerar Héctor David Carrillo, vocalista de la decana banda defeña de Ska, Salón Victoria que es algo sano que en una banda se tengan momentos de esparcimiento en otros proyectos, a pesar de que estos vayan teniendo una posición más formal, “de ahí que siempre es bueno tenerlos”. Así lo comento en relación a los proyectos alternos en donde esta colaborando hoy en día.
Al estar participando como compositor, guitarrista y compartir los coros en una banda llamada “Baby Kaos” al involucrar musicalmente el ska-punk y new wave. “De ahí que sea crudo, caótico como debe de ser una banda punk”. Para provocarle su participación en la banda a Héctor esa necesaria catarsis, al romper con ese estrés de llevar la vida tan formal, “hasta llegarle a saturar el alma”. Por lo cual participa con esta banda de punk-new wave cada vez que tiene la oportunidad de tocar es “como regresar al cielo, donde podamos dormir, comer, con la chica donde puedas terminar; es el cero específico”. A pesar de ser una disfrutable colaboración indirecta con este grupo de buenos amigos. Por cierto, por ahí ya circula un Ep y pronto sabe que van a grabar su primer disco con Pepe Lobo Records.
Chequen: www.myspace.com/babykaosband
En contraparte, apoya de una forma más directa con una banda de música electrónica bajo la vertiente de la ola del pop español muy ochentera como: “Ascensor”, “Mecano”, “Dun Can Du”. La cual se llama “Tutti Fruti le Banduti”. Con una estética totalmente desenfadada dentro de la estética pop, “si realmente existe la rebeldía tiene que ser de una forma de acción indirecta”. En cuanto a lo musical lleva la voz con otro chavito muy talentoso Paco, Sergio en la programación y una corista virtual que se llama Madame Fruti. Donde Héctor, es un ferviente seguidor del grupo español “Pingüino en el ascensor” no en la cuestión de la estética, sino más bien en el rollo mod, neo-pop y mod actual, sin hacer dejo de la movida madrileña que impregna a la banda de elementos que se ve reflejados en la creatividad y las ganas de estar en esta movida musical.
Chequen: www.myspace.com/tuttifruttilebanduti
Comento que se encuentra muy satisfecho de participar en estos proyectos, pero al aclarar que dentro de los cuales su gran proyecto sigue siendo El Salón Victoria “porque me llena de una manera que no hay manera de describirlo”. De ahí que su lado punk y caótico se vea reflejado en el proyecto Baby Kaos.
Puntualizo que es muy sano, “Mientras no le quites tiempo al Salón Victoria y a lo que te pide, es bueno que tengan algunos respiros en otros lugares y hacer pequeños proyectos. Al haber compañeros que les gusta el Rockabilly, de ahí que sería muy interesante un coqueteo con gente de Rockabilly o con el punk más político”.
Así que no más queda resta decir que la alternancia es una posibilidad a la libre experimentación creativa y personal a pesar de no dejarte de poner la camiseta de un proyecto que te llena.

No hay comentarios: