sábado, 29 de diciembre de 2007

Exquisita noche de blues a cargo de los Doberman Blues en el Brixton Pub. S.L.P.


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

No hubo mejor forma de festejar en esta época navideña, con una noche muy bluseras en el Brixton Pub S.L.P. con la excelente banda hidrocálida de Doberman Blues.
Una propuesta musical que va encaminada a hacer un blues con mucho sentimiento, explosivo y bien hecho de este cuarteto de jóvenes músicos que gracias al negocio de la música callejera sus integrantes se conocieron y formaron esta incipiente banda de blues, el cual sin más se le entrega a la gente.
 
No fue en vano las recomendaciones de varias bandas hidrocálidas de escuchar a esta banda con muy buen talante en el quehacer musical hidrocálido, al ya tener en su primer año el haber ganado ya el segundo lugar del concurso “Aguas y Rock 2006” organizado por el IAJU( Instituto Aguascalentense de la Juventud) y ganado el primer lugar del concurso Brixton Pub 2007. Así como el haber alternado con figuras tanto nacionales como internacionales dentro de la música de blues como parte del Festival Internacional “Aguas –Blues” en el Teatro Aguascalientes.
 
El cual por cierto fue bien recibido en este foro potosino muy Brixtoniano, por una banda que se dejaron sin más envolver en una atmósfera bajo esa voz arguamentosa y grave de León , siempre acompañada de su armónica, para tener la plena comunión con el sentido sonido salido de la guitarra-Benjy- , un bajo-Hugo-y batería- Jaime- que marcaban el acento del lamento de rolitas propias muy bluseras con mucha reminiscencia de la vieja escuela blusera gabacha, pero con el énfasis de la búsqueda de su propio sonido, el cual afortunadamente ya están en proceso de grabación de su primer CD de título homónimo, el cual saldrá bajo el primer sello discográfico de Aguascalientes.
 
Para León su vocalista al definir a Doberman Blues, simplemente "Es una banda que a través de su música es la vida misma, es el sentimiento mismo que mucha gente la comparte de igual forma". En cuanto el haber ganado el premio Brixton 2007, solamente fue una oportunidad que se nos dio y tal vez con un poco de suerte y la entrega de los músicos.
Aunque fue muy claro al no saber porque no hay muchas bandas de blues al tener un importante foro como es el festival internacional de blues, de ahí que solamente existan tres bandas y de ellas solamente tenemos con cierta sencillez de decir que tenemos más éxito.

Quienes sin más buscan con ahínco esa voz de un blues de propia creación, aunque reconoce las influencias de músicos bluseros de los años 60’s y 70’s.
 
De ahí que tienen un largo camino dentro de los parámetros del underground en que se encuentra el blues en México, pero aun así para su vocalista hay que ser constante, al pesar que no les ha sido costado mucho trabajo que la gente le reconozca su propuesta musical.
 
Por lo tanto, con un gran aliento por parte de este cuarteto de iniciados en el blues en la permanente búsqueda de progresar y estar continuamente abocados en sus arreglos y canciones, ya que como músicos nunca buscan pretender la comercialización ya que los alejaría de su esencia.
 
Al platicarnos sobre su primer CD dijo que serán de rolas propias de la banda, cantadas en inglés, pero no hace desdén de cantar también algunas en español. El cual espera que salga para el primer trimestre del 2008.
 
Para mayor información de la banda, pueden checar www.myspace.com/dobermanblues

No hay comentarios: