martes, 18 de diciembre de 2007

NTN, un rock sin complicaciones desde tierras tamaulipecas


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

En realidad hemos estado tocando en diferentes puntos de México, y la verdad me ha gustado venir aquí –tierras potosinas- porque se siente sin más el calor de la gente, no hay una apatía como en otras partes. Donde la gente no se muestra fría a pesar de una banda desconocida, al abrir totalmente su corazón y a la vez de ofrecernos un buen espacio. Así se expresaron tanto su bajista Cristhian Moller como su vocalista Hugo de esta banda fronteriza tamaulipeca, NTN.

Una banda radicada en Reynosa, al ser bien apreciada por la banda que se dio cita puntualmente en el Brixton Pub S.L.P. En donde disfrutaron de un rock sin ataduras y de mucho corazón, al darse el lujo de interpretar cover de “Plastilina Mosh” y The Darkeness, así como una rola de su próximo Cd.

De ahí que sus integrantes de NTN crecieron escuchando en bares a bandas de covers con rolas como “Lamento boricano” o “La persiana americana”, donde hasta el día de hoy sobresalen esa generación de bandas ochenteras y por lo tanto es un aliciente que de esta misma forma sea esta novel y pujante banda tamaulipeca.

Quienes presentaron después de nueves horas de viajar ante la banda potosina con una propuesta combinada entre ser de corazón, muy digerible y muy radiable; “y decir que aquí estamos y si les gusta llévenselos con ustedes a su casa, para cuando volvamos a ofrecerles un show en que se la hayan pasado muy chingón”, comenta su vocalista.

De ahí que al escucharlo comparten esa necesidad de NTN por las tremendas ganas de vivir de la música, así como desde sus inicios fue concebida a la idea de tocar canciones que les agraden a la banda y obviamente que a la gente también les agrade, “ya si la gente no nos escucha no vamos a poder hacer nada”enfatizo su bajista.

En cuanto en sus líricas que han sido de la autoría de su vocalista Hugo, en donde cada canción explica lo que uno ha vivido, “porque si en realidad empezamos a contar una historia que no hemos vivido, la gente se da cuenta cuando uno le hecha mentiras, de ahí que las canciones que traemos y van incluidas en su primer CD” hay algo en ti”, las cuales hablan de experiencias personales, al reflejar cosas que son ciertas y las esta diciendo sin tanto rebusco”.

Al reconocer su influencia del rock gringo, al vivir en la frontera-Reynosa- con dicho país, aseveraron que “nunca hemos tratado de ser gringos, en realidad queremos hablar y cantar en español, con influencia de la música que es de la frontera, pero nosotros somos mexicanos y queremos cantar en español”.

Con una gran aceptación del público han podido abrir a grupos como Genitallica, Inspector, Panteón Rococó, Jeans, Reik, Moderato, entre otros. NTN esta muy agradecido de tener gente que ha apoyado a este grupo, gente que se encuentra por toda la república y parte de Norteamérica y Sudamérica.

En cuanto al hablar de una escena tamaulipeca comentaron que unas bandas han grabado con otras bandas, unos se han tirado las manos por otros, no hay envidias de que yo soy primero y luego tú, sino más bien hay gente que primero jalan al otro. “De ahí que nos hemos dado cuenta que llegamos a un punto en cuanto nos empezamos a ayudar, empezamos a salir adelante bien cañón; en realidad así es como salen bien las cosas, al dejar las envidias a un lado, hay para todos los estilos de música cimentados en tierras tamaulipecas”.

Aunque enfatizo aunque mucha gente piensa que vivimos en la ideología del cangrejo que están dentro de una cubeta-jalarse sin preámbulos y nunca avanzar-. “Pues aquí estamos haciendo todo lo contrario, porque ya somos un grupo de bandas que nos hemos unido, quienes ya están hartos de que no les hagan caso de realizar tocaditas en la cochera del amigo con las loncheritas como amplificadores. Más bien hay que levantar la barda, hay que verse más profesionales, ir y dar un buen espectáculo para que la gente quiera seguir apoyando y sino no va a suceder de otra manera”, enfatizo Moller.

En cuanto a su primer disco comentaron que viene de un sueño, el sueño de poder llegar a tener en las manos a ese bebito que tanto has trabajo y tanto has anhelado. De ahí que va ser puesto en el plástico y vamos a dejárselo a la gente para que la compre si le gusta y vamos a poner a poner todo nuestro corazón en este primer CD.

“El primer es lo más fuerte, pero ya lo demás es cuestión de mantenerse en la lucha”, el cual cuenta con el apoyo incondicional de Musicology Records, aunque ya andan en negociaciones con una propuesta de una disquera para su próximo disco.

Como parte del humor y la gran disponibilidad de sus integrantes, al definirse como un delicioso postre de manzana caliente con una bola de nieve arriba o simplemente referirnos al "lugar en donde te deben de dar", entre risas tanto de Moller como de Hugo.

Sin olvidar al entrañable amigo y compañero de esta banda, Raúl Magaña, primer baterista de NTN, quien falleció trágicamente hace un año, el cual es bien querido y respetado por la comunidad de Reynosa, por su sencillez y humildad, al ser siempre recordado por la banda y con la rola “Amigo” hecha exprofesamente por Moller, el cual se ha vuelto un éxito radial en aquella border mexicana.

Esta rola la pueden bajar en www.myspace.com/drmoller

Para mayor información de la banda pueden checar: www.myspace.com/oyentn o www.oyentn.com

No hay comentarios: