jueves, 31 de enero de 2008

EL BAILARIN VÍCTOR VILLASANA REPRESENTARÁ A SLP EN CONCURSO DE COREOGRAFÍA


El bailarín potosino Víctor Villasana representará a San Luis Potosí en el Primer Concurso de Coreografía “Espacios íntimos ”, que se desarrollará en el Centro Cultural “La Alborada” en la ciudad de Tijuana, Baja California, durante los primeros días de febrero de 2008.

El joven ejecutante de danza contemporánea participará en el concurso con una coreografía de la maestra Neri Fernández titulada Flash Back.

“La danza de la maestra Neri es una coreografía en la cual utilizo la técnica contemporánea y el graham cubano. Es un renacer. Es reencontrar. Es un comenzar de nuevo”, aseguró Víctor Villasana.

Entrevistado en la Escuela Estatal de Danza del SEER, Víctor Villasana muestra su entusiasmo y sonriente, afirmó: “Estoy muy contento y nervioso, pero a la vez estoy seguro que voy realizar un buen papel. Es un reto muy grande, porque son otros niveles de propuestas dancísticas”.

Con escasos 23 años, el bailarín demuestra una amplia experiencia. Ha colaborado con Nucleodanza, Ballet Provincial y con el Rinoceronte Enamorado con la dirección del maestro David Bear, en la puesta dancística XXX.

“La participación que tendré en el concurso con Flash Back, será una forma de ir abriendo puertas, de buscar oportunidades. La danza tiene como particularidad que será un estreno”, detalló Villasana.

Víctor Villasana cuenta entre sus características danzarias, con una proyección corporal destacada; su elasticidad es un valuarte de su presencia escénica, y su disposición en la ejecución lo lleva a sobresalir en las danzas que participa.

Sin embargo, el novel bailarín mantiene una sencillez, y afirma: “Quiero seguirme preparando. Quiero ver a donde puedo llegar. Me gustaría irme a Hermosillo, o a Mazatlán inclusive al DF”.

Creador de algunas coreografías, entre las cuales se encuentran: Pasión y Amor, Un cuarto, Ejercicio coreográfico, entre otras, el bailarín que actualmente cursa el octavo semestre de la licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Estatal de Danza del SEER, detalló sobre su participación: “Estoy muy agradecido con los maestros que me eligieron para participar en el concurso. La escuela ha sido muy amable en apoyarme y bueno trataré de hacer un buen papel”.

Finalmente, Víctor Villasana adelantó que se encuentra participando en un proyecto dancístico muy interesante con el maestro David Bear, para lo cual diariamente ensaya por las noches después de asistir a sus clases en la licenciatura.

fuente: Secretaría de Cultura de S.L.P.

No hay comentarios: