miércoles, 20 de febrero de 2008

Rock de Los vinilos en el Brixton Pub S.L.P.

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Estuvieron en tierras potosinas la banda hidrocálida los Vinilos, que viene su nombre del género que manejan, un rock antiguo con tintes setenteros y envaselinados, comentan sus integrantes, Alex, Adrián y Aarón.
De esta forma buscaron un nombre que reflejara algo antiguo, de ahí que el nombre de vinilos además hace alusión a los discos de vinilo.
Una banda que compitió fuertemente con la función de box proyectada en uno de los lugares que se ha convertido uno de los favoritos de los potosinos para pasar un buen fin de semana con un excelente ambiente y servicio, aunado a bandas en vivo; todo esto sucede en el Brixton Pub.
Vinilos presentó a los potosinos su primera producción discográfica “Las cuatro etapas del primer amor”, de la cual comentaron que es un recorrido a través de 12 canciones que la contienen, de ahí que se desglose en 3 rolas que hablan del enamoramiento, 3 en cuanto a la relación en si, 3 más al rompimiento y las tres últimas a la etapa posterior del rompimiento, para reflejar la inocencia y esa candidez de un primer amor de un puberto.
En cuanto al humor que se refleja en las letras y música de los vinilos señalaron que tiene mucho que ver con la nostalgia de los 60´s, la música vieja, del amor de crinolinas y de cafetería.
De ahí que se remonta este gusto de sus integrantes por este ritmo sesentero desde la etapa de secundaria, prepa y gracias a sus papas que lo escuchaban,” por lo cual al escucharlo nos remonta y remonta también al escucha que recuerde como vivió en su adolescencia”, comento Alex.
Puntualizaron que al existir una marcada tendencia música de las bandas por tocar un tipo de música, los vinilos se definieron que van a contracorriente de estas, claro sin desligarse de sus influencias musicales que escuchan.
Al ser simplemente una propuesta fresca, “ya que uno como músico le gustaría tocarla, porque es divertida y sin pretensiones”acotó Adrián. Por lo cual tiene mucho que ver que la gente se divierta mucho con esta banda hidrocálida.
Un proyecto totalmente independiente por el momento enfatizaron sus integrantes.
Comentaron que por ahí tienen en su haber una especie de pre sencillo titulado “ella o él”, el cual fue va a ser elaborado este video aun cuando todavía no definen cual canción será. Dijeron que gracias a la participación de la gentes gustosa de Los Vinilos, a través de un convocatoria por su myspace.com/losvinilos para la idea del mismo, siendo ganadora una chica de Baja California. Por este medio agradecen a todos aquellos que participaron y a la ganadora.
Este video saldrá a mediados de Mayo.
De ahí que estén pendientes de las próximas promociones que harán la banda.
Por finalizar, comentaron que estas 12 canciones las pueden comprar desde cualquier parte de la república mexicana por 109 pesos mexicanos, con la premisa que ya va incluido el envío, para aquellos interesados chequen su site: www.myspace.com/losvinilos.

No hay comentarios: