lunes, 3 de marzo de 2008

Presentó su CD “Bombo” del rapero potosino; Minse.


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Rapero por buen rato, casi siete años en este devenir musical de Benjamín Ponce “El Minse”, más conocido por la banda, quien presenta su primera producción discográfica titulada “ Bombo”.
Un gran aliento para la escena potosina hip hopera, el cual viene bajo un nuevo sello discográfico que se esta haciendo aquí en San Luis Potosí, “LBM RECORDS”- La Buena Merca- a la vez forma parte un colectivo cultural, el cual se sustenta en el hip hop, aunado al realizar eventos, diseños, rapea y quien produce.
Este colectivo esta integrado por gente conocida en este medio como es el Amenaza, El karma, El Boga, Under Loco, Isis, Germén y Minse.
Al preguntarle a un nervioso veterano en estos devenires de la lírica urbana en cuanto al porque de esa discontinuidad del hip hop en tierras potosinas comento que es como todo, cualquier género agarra su auge y ya por sus propios medios existe o no. “La cuestión es que no hay apoyo, por ejemplo: como vas a tener más espectadores o público sino te abren las puertas la radio, no puedes entrar, entonces lo cual hace que el movimiento crezca muy lento, porque se hace a base de uno mismo, o sea, armo un evento y a lo mejor es solo para promoción, porque en sí no me vengo ganando nada, simplemente te puedo decir que pierdo mi dinero por hacer música que lo hago por gusto, ya que para mi no es bisness”.
Continua: “de hecho es un dilema, pero así es, la gente que hace aquí rap no te deja seguir haciendo rap, si lo haces es porque te gusta hacerlo así de fácil, aquí no vas a recibir nada, solamente el respeto, eso si nunca te falta” sentencio Minse.
Ante una perspectiva de optimismo hacia la escena de rap potosina comento que más que nada no es la ayuda monetaria, sino el abrir los espacios, eso sería lo ideal. No te digo que sean los medios de comunicación sino los foros”.
Así como también el cambio de actitud de la gente de ver al hip hop no es de pandillero. “Ya que lo hacemos gente vaga y gente callejera, de ahí que conlleva a que un vago no trae ni siquiera para pagar el evento, entonces es a veces la jodidez o no falta los gueyes que prefieren comprar cerveza que pagarte el evento. De ahí que te topas con muchas trabas que ya no quedan en ti” afirmo el rapero.
A pesar que Minse en su disco “Bombo” expresan a través de 15 rolas que lo conforman, el reflejar sus vivencias expresadas en letras o canciones, así como cosas que ha visto y puede comprobar.
Me gusta manejar cosas reales, que se oiga seco y crudo en letras fuertes, que conforman parte de su demo y rolas nuevas, al contar con colaboraciones de varios Mc´s potosinos como Amenaza, Germén y Psicosis.
Quien además compartió un improvisado escenario para cantar y rapear con sus carnales de Amenaza, Tanque de Aguascalientes y uno de los mejores raperos nacionales y de la vieja guardia como es el mochiteco de El Elote.
Este evento se realizo en el Imix, ya que desafortunadamente llegaron los inspectores municipales al Wakamole Restaurant –Bar para clausurarlo, de ahí que la banda se traslado a dicho lugar, con una buena entrada entre una zoología de kitch hip hopero.
No dejes de apoyar desde tu trinchera estos movimientos que conllevan una voz sonante sobre lo que pasa en la escena potosina y más allende de…


No hay comentarios: