viernes, 18 de abril de 2008

Bulletfly, buen metal core mexiquense en tierras potosinas.

Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Como parte de una consecuencia generacional, surgen esas tribus subterráneas para dar voz entre la misma juventud mexicana sino mundial de decir lo que sienten o resienten. Una de estas voces es el movimiento musical llamado metal core, el cual para los integrantes de “Bullet Fly”, la base principal de su propuesta es velocidad de las guitarras, en conjunción con la simultaneidad de componer bajo acordes melódicos y ser reforzado con voces melódicos con gritos, para darle más energía a la canción.

Esta banda oriunda del Estado de México. En sus letras hablan un poco del desamor, cuestiones que han pasado los integrantes y así como reflejar su particular visión de ver y entender a la muerte.
Comentaron que afortunadamente el metal core ha tomado mucha fuerza, pero puntualizándose más en el municipio de Cuautitlán Izcalli. “Pero en provincia ha agarrado más fuerza últimamente”, reconocieron.

Bulletfly es una propuesta que propone algo diferente, aun así reconocen las influencias de la banda, pero ya en la cuestión musical exploran desde lo que es algo de emo hasta algo de lo metalero.

Al aclarar que a pesar que actualmente tienen tintes metaleros, “no estamos tan tirados a la otra rama del metal como es el black metal o trash metal; eso sale un poco de lo que nosotros hacemos, pero aun así podríamos tocar en tal escena”añadieron.

Un Bulletfly que no le gusta encasillarse en algún género musical o alguna línea específica, sino más bien es un proyecto comprometido con lo que se hace, al proponer a través de buen punch en las guitarras y en los gritos, así como una batería que pueda levantar a la gente que los esta escuchando y poder transmitir a la gente lo que sus integrantes les llena; así como plasmarlo en un disco y la gente lo haga suyo.

Quienes en su segunda visita a tierras potosinas, compartieron el estrecho stage con la banda defeña de metal core “Bulletfly”, así como las locales: los scream-metal de los Odeen y 21 gramos.

A pesar de las delimitaciones como fueron del tiempo y el tipo de música por los responsables de un antro que se encuentra en nuestro centro histórico, la banda que se dio cita solamente pudo disfrutar de cinco rolitas de un buen metal core, muy técnico, ponchado y nada pretencioso.

Para los integrantes de esta banda mexiquense, el proyecto-libro “Sonidos Urbanos” simplemente se complementa, “ya que actualmente yo creo que el emo junto con la música duranguense es lo que mas ha marcado en estos últimos años”.

Bulletfly va en esa búsqueda de establecerse como una banda bandera dentro lo que es el género. Pero fundamentalmente les importa más crecer como banda basado en los principios planteados por sus integrantes.

En cuanto al cúmulo de festivales que se han generado en tierras mexicanas, señalaron que ha sido muy afortunado para Bulletfly, “ya que son espacios en donde se da cita muchísima gente. Dándote la posibilidad de darte a conocer, aunado a tener también una opción diferentes de conocer otras bandas”.

Entre las bandas que recomiendan, se encuentran: “here comes the kraken” de Aguascalientes, “Mari lechuga”, “pussy punk”, “la Biancaa” y muchas más bandas que la memoria no perdona.
Bulletfly cuenta con los discos; ”el fin de un sueño enfermo y “emociones”, así como un Ep.

Además anunciaron que esta por salir su nuevo disco titulado ” lágrimas rojas” con 11 canciones, el cual saldrá aproximadamente en un mes y medio, totalmente independiente, ya que actualmente es la única opción en nuestro país de poder salir adelante, al invertirle en tu proyecto y creer en lo que haces.

Para mayor información de la banda mexiquense, pueden checar; www.myspace.com/bulletflyband.