viernes, 11 de abril de 2008

Ciclo de Cine "PASAJES DEL MUNDO" DE LA UASLP.



Se presenta para todos aquellos amantes de septimo arte, el ciclo de cine titulado " PASAJES DEL MUNDO" el cual se lleva a cabo desde el pasado 8 al 12 de abril en el Auditorio RAFAEL NIETO de Nuestra Máxima Casa de Estudios, las funciones serán a las 19:00 horas.
He aquí una pequeñas sinopsis de las peliculas que serán exhibidas en este ciclo:

8 DE ABRIL

NOVIA SIRIA

Genero: Drama
País: Coproducción
Duración: 97 minutos
Calificación: Mayores 13

Para Mona, el día de su boda es el más triste de su vida. Una vez que cruce la frontera entre Israel y Siria para casarse con la estrella de la televisión siria, Tallel, no podrá volver jamás con su familia en Majdal Shams, un poblado druso bajo el control israelí en los Altos del Golán. La historia de Mona es una de fronteras físicas, mentales y emocionales y el deseo por cruzarlas. La historia de una familia separada por diferencias de tradición, políticas y prejuicios. En el Medio Oriente, una vez que se cruza una frontera, casi nunca hay forma de regresar. Y tras un largo día, la novia, su familia, el gobierno y los oficiales militares reunidos a ambos lados de la frontera encaran un futuro incierto: están atrapados en la tierra de nadie.

9 DE ABRIL

LOS NIÑOS DEL FIN DEL MUNDO

Dirección: Marziyeh Meshkini
Guión: Marziyeh Meshkini
Países: Irán-Francia
Año: 2001
Director de Fotografía: Ebrahim Ghafori y Maysam Makhmalbaf
Fotografía: Color
Música: Mohammad Reza Darvishi
Edición: Mastaneh Mohajer
Actores: Gol-Ghotai (Gol-Ghotai), Zahed (Zahed), Agheleh Rezaie (la madre), Sohrab Akbari (Atef, el guardia), Jamil Ghanazideh (guardián enojado), Agheleh Shamsollah (celadora), Razeddin Sayyar (anciano enloquecido), Maydeh Gol (abuela), Ghomri Valad Amir (mujer cubierta por una burqa) y Twiggy (el perro)
Duración: 93 minutos

Sinopsis:
Dos niños, un hermano y una hermana, rescatan un perro perdido en las calles de Kabul. Esa misma tarde visitan la cárcel donde está presa su madre, y como no tienen dónde vivir, les permiten quedarse con ella por las noches. Pero a la mañana siguiente les prohíben volver a dormir en la prisión. Desesperados, los niños intentan por todos los medios cometer pequeños delitos para ser encarcelados, sin éxito. Un fugitivo les cuenta que se pueden inspirar para robar viendo películas americanas. Pero será con el cine europeo como aprenderán a ser atrapados.

11 DE ABRIL
EL SALARIO DEL MIEDO
TITULO ORIGINAL Le salaire de la peur
DIRECTOR H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot)
GUIÓN H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot) & Jerome Geromini (Novela: Georges Arnaud)
MÚSICA Georges Auric
FOTOGRAFÍA Armand Thirard
REPARTO Yves Montand, Charles Vanel, Vera Clouzot, Peter Van Eyck, Folco Lulli, William Tubbs, Dario Moreno, Jo Dest
PRODUCTORA International Affiliates
GÉNERO: DRAMA
AÑO 1953
DURACIÓN 140 min. Sugerir trailer/vídeo

PREMIOS

1953: Cannes: Palma de Oro, mejor actor (Charles Vanel)
SINOPSIS

La obra maestra -junto a "Las diabólicas"- de Clouzot narra la peripecia de un grupo de hombres encargados de transportar un camión cargado de dinamita a través de un agreste país latinoamericano. El riesgo de que el cargamento explote con la menor sacudida da a la misión -y por ende a la película- no sólo un grado de suspense memorable, sino también un tono existencial -nihilista en ocasiones- realmente emotivo. Un soberbio "tour de force". (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)






















12 DE ABRIL

EL TREN DE LA VIDA

Dirección Radu Mihaileanu
Intérpretes Lionel Abelanski (Shlomo), Rufus (Mordechai), Clément Harari (El Rabino) , Marie-José nat (Sura), Agathe de la Fontaine (Esther)
Guión Radu Mihaileanu
Fotografía Yorgos Arvanitis Laurent Dailland
Música Goran Bregovic
Año: 1999
Nacionalidad Francia-Bélgica
Género Comedia
Duración 103 m.



SINOPSIS.

Durante la Segunda Guerra Mundial y con el objetivo de escapar de los nazis, un grupo de judíos de un pequeño pueblo de Europa del Este organiza un convoy simulando que se trata de un tren de prisiones. Algunos de ellos, a pesar de las reticencias, tendrán que hacerse pasar por soldados nazis, todo ello para evitar que el pueblo sea exterminado.

Referencias
Está dirigida por Radu Mihaileanu, ayudante de dirección de Fernando Trueba en El sueño del mono loco, quien realizó la película tras la emoción que le supuso ver La lista de Schindler. También ha dirigido Bonjour Antoine y Traidor.

Está protagonizada por Lionel Abelanski (La mujer del cosmonauta), Rufus (Delicatessen).

La película consiguió el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance 1999 y el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia 1998.
Este ciclo de cine se lleva acabo dentro de las actividades programadas para dar una opción más tanto al universitario como el público en general de disfrutar y sentirse dentro dle séptimo arte. Gracias al trabajo del departamento de cine de Arte y Cultura de la U.A.S.L.P.

No hay comentarios: