martes, 1 de abril de 2008

Con la energía de Agente 33 dio inicio el proyecto On Air del Brixton Pub.


Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Con el pie derecho, dio inicio el proyecto “On Air” del Brixton Pub San Luis, y no hay mejor forma de hacerlo con una de las bandas más significativas dentro de la escena del gran tunal como es Agente 33, quienes refrendaron de esta forma el apoyo incondicional hacia uno de los pocos espacios existentes actualmente para la difusión del quehacer musical independiente tanto a nivel local como nacional, asi como la banda que los ha apoyado estos 9 años de hacer música para la banda.
Además que no hay que olvidar que otros de estos puntualizados espacios es el Wakamole del buen Toy.
Agente 33 ofreció un concierto muy energético, sin preámbulos sugestionaron a la banda a bailar, la cual abarroto este recinto desde la primera rola de su sound list que se dejo escuchar por más de una hora cargada de una energía muy especial, siempre bajo el resguardo de un ponchado y bien tocado la fusión de un ska punk, aunque en momentos se notaba más una tendencia más hacia lo duro, claro sin hacer dejo de una parte sustancial de esta banda que llegara a una década con su premisa de baila y resiste.
Con rolas como: “injusticia obrera”, su clásico “Moy”, “ matanza abierta”- no dedicada para los cerdos que matan por dinero o poder, sino para aquella banda que hace que el movimiento siga y aguante a estos cerdos-, “Radikal”, “viene cayendo”, cover a su manera de la banda española Ska-p, “nada ha cambiado” y muchas más.
Todas estas rolas fueron apoyadas por imágenes que se reproducían en la pantalla Brixton, en donde se reflejaba la dicotomía de hacer bailar pero también generar un sentido crítico de tu realidad, o como ellos lo expresan “No hay camino a la libertad, la libertad es el camino”.

De esta forma se preparan para entrar al estudio de grabación para su próximo Ep que en voz del toy va sonar muy chido y ponchadon con un sonido mas hardcorero, sin hacer dejo de sus letras de lucha y de conciencia, claro muy bailables.
Con un largo peregrinar mestizo Agente 33, quienes han participado en diversos foros y escenarios como son el Festival de la Ciudad de San Luis Potosí, Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina, Plazas Publicas, Festivales independientes tanto locales como nacionales, así como grupos tales como Sargento García ( Francia), Winsdon Roots ( Nigeria), Sista Alika ( Argentina), Unión 13 ( Los Angeles), Panteón Rococó (MX), Inspector (MX), Salón Victoria (MX), Kinky(MX), Los Dynamites(MX), Zoé(MX) por mencionar algunos. Además han sido finalistas en el Rockampeonatelcel y el Cuervo and Roll –en el 2006 y 2007.
En cuanto a grabaciones, cuentan con un demo homónimo, así como han colaborado con el compositor Potosino David Soráis en su disco titulado “ La Oreja Descarriada”, han participado con 2 Temas de la “ Skuela de Baile 7”, la recopilación de las mejores bandas de ska fusión de Latino América en el 2004, bajo el sello de PP Lobo. En el proyecto “Entunados” del Instituto Potosino de la Juventud con el tema: Matanza Abierta que incluye la recopilación de 15 artistas potosinos 2006. En la recopilación promocional de 17 bandas para el sello SKABEATCLUB, que incluye bandas de México, Estados Unidos, Italia y Puerto Rico.

Agente 33 esta integrado por Marcelino Guzmán en el bajo y voces, Azdruval Vélez en la guitarra y voz, David Rojero-Toy en la voz, Luis Delgado en la batería, Juan Diego Becerra en el sax, Javier Castorena en la trompeta y Jhonatan Neo en el trombón.
Con este buen inicio continúa este proyecto musical con la buena banda hidrocálida de blues, “Doberman blues” este viernes 4 de Abril y continua con una de las bandas decanas de la escena potosina con un punk californiano muy ponchado de los “Worn Out” y los amigos de Gibón de Aguascalientes, este sábado 6 de Abril.
Nos comento su gerente, que esta sesión se graba todo el concierto, en donde la banda selecciona la rola, la cual conformara con las demás bandas que integran este proyecto se plasmarán en un Cd conmemorativo.
No dejes de apoyar la escena local como estos pocos espacios que existen para escuchar interesantes proyectos de este devenir musical local como nacional.
Checa en www.myspace.com/brixtonpub o www.mypace.com/wakamoleproducciones de los eventos que realizan para que seas partícipe de ellos y que no te cuenten.

No hay comentarios: