lunes, 21 de abril de 2008

Contundente death metal canadiense de Despised Icon en el Wakamole

Clasificados dentro del death-metalcore, los canadienses Despised Icon han dado un salto cualitativo en su carrera con la publicación de The Ills Of Modern Man. Si The Healing Process, su debut en 2005 con Century Media, ya fue un hito dentro del estilo, este nuevo trabajo es una recomendable referencia para los seguidores del metal extremo.
Limitando al norte con Napalm Death, al sur con Cryptopsy, al este con Morbid Angel y al oeste con Behemoth, el sexteto es una anomalía dentro del género. Con dos cantantes en sus filas, Alexandre Erian y Steve Marois, que compiten en agresividad, uno con una voz puramente death y el otro más hardocre, esta banda se manifiesta sumamente técnica en todo momento.
Y a diferencia de otros compañeros de viaje, Despised Icon no firman un álbum monolítico. Los diez cortes que han grabado a las órdenes de su guitarrista Yannick St-Amand (ex Beneath The Massacre) son bien distintos y en cada uno de ellos hay cambios de tempo, de ritmo y de espectro sonoro.
En contra de lo que en un principio se pudiera suponer, en The Ills Of Modern Man hay muchísima brutalidad pero también riffs melódicos y rabia por doquier. Un ejemplo de lo dicho es el tema que lo abre, In the arms of perdition, con su multiplicidad de cambios, y Nameless, que presenta unos espectaculares riffs de guitarra.
Una gran oportunidad de escuchar a esta banda canadiense en tierras huachichilas, este viernes 2 de Mayo en el Wakamole Bar. Santos Degollados 780, contraesquina del Pollo Loco.Quien estará acompañada por las bandas; "Enough have been said", "the blackest incarnation" y "Ness lake monster".
Un evento organizado por Noise Terror Producciones y Wakamole Bar.