lunes, 14 de abril de 2008

Convocatoria para concurso de talla en madera con motivo de la obra del escritor Félix Dauajare.

El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Departamento de Cultura Municipal, tiene el honor de convocar tanto a los artistas como ciudadanos en general interesados en participar en el concurso de Talla en Madera. Siendo las bases de la misma las siguientes:

1. El tema será libre, en tanto esté inspirado en los poemas incluidos en libro La palabra de todos, antología poética del escritor Félix Dauajare. Para tal efecto, los participantes podrán solicitar dicha publicación en las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal, en el Centro Cultural Palacio Municipal (Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico), en el momento de la inscripción.

DE LOS PARTICIPANTES:

1. Podrá participar cualquier escultor, o artista plástico avecindado en el Estado de San Luis Potosí.

2. El participante podrá apoyarse con el trabajo de otros participantes, en la modalidad de creación colectiva; sin embargo, si el proyecto resultase ganador, el premio se entregará al participante que aparezca como titular del proyecto.

DE LOS TRABAJOS:

1. Cada autor podrá participar con un mínimo de una escultura y un máximo de cuatro esculturas.

2. Las dimensiones de cada escultura será resuelta con el criterio exclusivo del participante.

3. La técnica para la realización del proyecto será resuelta a criterio del participante: podrán ser utilizadas herramientas manuales, eléctricas, mecánicas, etc.

4. Considerando las condiciones ambientales del parque Juan H. Sánchez, los escultores deberán aplicar un acabado que permita la conservación de la obra correspondiente, durante un período considerable de tiempo (a criterio del autor).
DE LAS INSCRIPCIONES:

1. Se llevarán a cabo del 14 al 25 de abril de 9:00 a 14:00 hrs., en la recepción de la Dirección de Cultura Municipal, en el Centro Cultural Palacio Municipal (Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico).

2. Los participantes deberán presentar credencial de elector y copia fotostática, en el momento de la inscripción, para acreditar su vecindad en esta ciudad.

3. En el momento de la inscripción, los participantes recibirán un croquis de ubicación donde se indica la ubicación aproximada de los troncos que serán destinados al Concurso de Talla en Madera.

4. Cada participante deberá acudir personalmente al Parque Juan H. Sánchez para seleccionar el (los) tronco (s) que se ajusten a su proyecto. Cada participante deberá marcar con pintura blanca, de manera perfectamente legible, su nombre completo con apellidos; ello con el propósito de indicar que dicho(s) tronco(s) ha(n) sido seleccionado(s) por el.

5. Una vez seleccionado el(los) tronco(s), los participantes deberán comunicarlo por teléfono a la Dirección de Cultura Municipal.

6. Los participantes tienen como plazo hasta el viernes 31 de mayo para comunicar el título y técnica de la(s) obra(s), lo cual deberá hacer personalmente en las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí.

7. Los concursantes autorizan al Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí y las dependencias convocantes para hacer uso de reproducciones fotográficas de la obra terminada, con propósitos promocionales.


DEL JURADO Y CALIFICACIONES:

1. El jurado calificador estará conformado por personas conocedoras de la materia y será nombrado por el Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí y sus dependencias convocantes, y su fallo será inapelable.


DE LOS PREMIOS:

1. Se elegirá un primer lugar; con un premio económico indivisible de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.).

2. Se elegirá un segundo lugar; con un premio económico indivisible de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

3. Se elegirá un tercer lugar; con un premio económico indivisible de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.).

4. A criterio del jurado, se otorgarán menciones honoríficas.

5. La ceremonia de premiación y entrega de menciones honoríficas, se realizará el 26 de agosto a las 12:00 hrs., en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal (Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico).

TRANSITORIOS:

1. Todos los trabajos participantes permanecerán, por tiempo indefinido, en las instalaciones del Parque Juan H. Sánchez, siendo el Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí la entidad responsable de su mantenimiento.

2. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Dirección de Cultura Municipal.
Cualquier informe deberá ser solicitado por los participantes en las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal, en el Centro Cultural Palacio Municipal (Jardín Hidalgo no. 5, centro histórico), de 9:00 a 14:00 horas, o a los teléfonos 814 85 40, 814 50 09 y 814 50 53.

No hay comentarios: