miércoles, 16 de abril de 2008

EL MUSEO DEL VIRREINATO EXTIENDE UNA INVITACIÓN AL CONCIERTO TITULADO SONATAS DE MOZART A FROLOV

El Museo del Virreinato extiende una invitación al concierto titulado Sonatas de Mozart a Frolov, que interpretará el Duo Ruso conformando por Vasily Shilmalin en el violín, y Maria Tsiganova en el piano.

El concierto se realizará el jueves 17 de abril a las 20 horas en las instalaciones del Museo del Virreinato y será gratuito.

Las obras que interpretarán durante la velada serán las siguientes: sonata en Mi menor para violìn y piano KV.304, de Mozart; sonata N. 5 en Fa mayor para violín y piano Op.24 “spring”, de Beethoven; Fantasien para piano solo Op. 116, de Brahms.

Sonata N.3 “Ballade” para violín solo Op.27, de Eugene Ysaye; Sonata en mi menor para violín y piano Op. 82, de Edward Elgar; “Concert Fantasia on themes from Gerhwin´s opera Porgy and Bess” para violín y piano Op.19, de Igor Frolov.

Maria Tsiganova

María Tsiganova concluyó con honores sus estudios en las instituciones musicales infantiles y Colegio musical como pianista, así como posteriormente a nivel profesional en la Academia Rusa de Música “Gnesin” bajo la dirección del profesor Servidov A.G.

En Moscú tuvo actividad docente en el Colegio Musical Académico subordinado al Conservatorio Estatal de Moscú “Piotr Ilyich Chaikosky”. Se ha presentado en las mejores salas de concierto del Moscú y provincias Rusas, así como en Alemania y España, ofreciendo conciertos con diversas orquestas rusas, ya sea en calidad de solista o acompañante.

Vasily Shimalin

Vasily Shimalin comenzó sus actividades como concertista desde temprana edad al recién ser admitido a la Escuela Musical Central Moscovita; dichos conciertos fueron llevados a cabo en diferentes catedrales de la ciudad.

Desde el 2001 participó en programas de Caridad Internacional fundados por Vladimir Spivakov (director y fundador de la Solista de Móscú). En julio de 2003 fue laureado en el Concurso Internacional de Violín Kanetti en Lisboa, Portugal.