martes, 1 de abril de 2008

Estreno Mundial de Homo Humanis Lupius de Arturo Villela Vega por la OSSLP.


La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí le invita cordialmente al ESTRENO MUNDIAL de la obra: “Homo Hominis Lupus”, Concierto para Violoncello y Orquesta del compositor Arturo Villela Vega, el cual tendra como solista al cellista Vladimir Sagaido, quien además se contara con el director huesped de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Michael Meissner.
En “Homo Hominis Lupus” (“El Hombre es el Lobo de los Hombres. El Hombre es el depredador de El Hombre”), Arturo Villela destaca la vehemencia con la que relacionó cada uno de los nueve movimientos que lo conforman, logrando que cada frase musical se relacione con la siguiente, transmitiendo, complementando y detonando el discurso musical. Para este concierto, se contará con la presencia del joven cellista ruso Vladimir Sagaido, quien inició sus estudios en este instrumento a los seis años debutando como solista a los 12 años con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de San Petersburgo y la Orquesta Sinfónica del Estado de San Petersburgo. Desde 2006 forma parte del Cuarteto de la Ciudad de México y se ha presentado salas de concierto de Rusia, Polonia, Alemania, Francia, España, México, El Salvador y Estados Unidos.
“Fast Falls the Eventide” (“Rápido cae el Crepúsculo”), de Robert J. Frank, está inspirada en el Himno “Abiden with Me” (“Sostenme”), pues el autor sintió la necesidad de expresar la angustia, pérdida y la eterna esperanza que jóvenes generaciones han experimentado ante situaciones de guerra, pues en el tiempo que la compuso (2003), Estados Unidos estaba inmerso nuevamente en esta situación.
Por último, se interpretará la Sinfonía no. 3, “Renana”, de Robert Schumann, quien relaciona en esta obra sus impresiones sobre la naturaleza de su amado Río Rhin en la región de Düssendorlf, mostrando los paisajes de las orillas del río. Aquí, el Rhin es la inspiración patriótica de su vida, fuertemente nacionalista.
En esta ocasión, Michael Meissner será el director huésped de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Originario de Hamburgo, Alemania, Meissner es fundador del Cuarteto de la Ciudad de México, creador de dos festivales internacionales: “Música del Mar” (Huatulco) y “Viva Vivaldi” (Ciudad de México) y ha dirigido orquestas en México, El Salvador y Estados Unidos.
Se enfatiza que este será en un "único concierto" que se llevará a cabo este Domingo 6 DE ABRIL DE 2008, en el TEATRO DE LA PAZ a las 12:30 horas, con una cuota de recuperación de $80.00.
Venta de boletos en las Oficinas de la OSSLP, taquilla del Teatro de la Paz, Sala Mahler: Local D-8. Plaza Tangamanga, Enterprice Center, Avanzada 705, Fraccionamiento Tangamanga y DIESEL, Centro Comercial El Dorado, Local D-6.

No hay comentarios: