domingo, 20 de abril de 2008

SE CELEBRARÁ EN SLP EL 23 DE ABRIL DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y autores, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.
Es por ello que San Luis Potosí se une a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La cita es el próximo miércoles 23 de abril a partir de las 10 horas en la Plaza de Armas.
La Secretaría de Cultura a través de la Casa del Poeta Ramón López Velarde y la dirección de Publicaciones en coordinación con el H. Ayuntamiento de la Capital ofrecerán una amplia oferta cultural y editorial en el marco de actividades por la celebración.
Alternamente a la programación artística y cultural que se desarrollará en la arqueria de la Plaza de Armas, se llevará a cabo la venta de libros con grandes ofertas que van desde el 10 % hasta el 40%. Las editoriales participantes para esta ocasión son Pegasso, Mi Librería, Librería Ochoa, Reyes Ediciones, Océano, Consorcio Jesala, INAH, Conafe, Colsan, Librería Don Quijote, Juguetieduca, Jovi, La Casa del Tiempo, Editorial Ponciano Arriaga. Además de una intensa actividad de fomento a la lectura.
La programación cultural comenzará a las 10 horas con la inauguración oficial y la presentación del espectáculo de títeres El principito a cargo del grupo Tembeleque.
Alrededor de las 11 horas se llevará a cabo la presentación de Cuentos y cantos para conciliar el sueño, obra de Jonathan Gamboa. Una hora después se presentará Titiriteando de frío, con el Grupo Camaleón.
Las actividades continuarán a las 16 horas con la presentación de la obra de teatro La vendedora de nubes, adaptación y dirección, Juan José Campos. La puesta en escena será interpretada por la Compañía Infantil de Teatro Terranova.
A las 17 horas se presentará el libro Sexo: mitos y realidad. La actividad tendrá los comentarios de Alejandra Mendizábal y Jheovana Azuara, así mismo la presentación estará coordinada por el Instituto Potosino de la Juventud.
El grupo Unidanza Contemporánea de la UASLP con la dirección del maestro Fernando Escalante se presentará a las18 horas. La actividad es presentada por la UASLP.
Media hora después se impartirá la conferencia El universo del libro, a cargo de Gloria Serrano. La ponencia es coordinada por la editorial La Casa del Tiempo.
A las 19 horas se presentará el guitarrista Enrique El tigre Correa. Finalmente a las 20 horas se realizará la clausura de la programación con la presentación de la Estudiantina San Luis Rey.