jueves, 12 de junio de 2008

Cursos de Historia de México en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP




Para entender los sucesos políticos y sociales por los que atraviesa actualmente el país, resulta indispensable conocer la historia de México, por esta razón, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Departamento de Arte y Cultura, se ha preocupado por ofrecer cursos sobre el tema, al alcance de cualquier persona interesada.

Desde hace tres años y medio, se abrió un curso seriado de Historia de México cuyo cupo ha resultado insuficiente. Por este motivo ahora se ha programado un curso de verano en el que se abordará al México prehispánico (olmecas, mayas, toltecas, teotihuacanos, huastecos, mexicas) hasta llegar a la conquista.

Este curso será impartido por la Lic. Conchalupe Nava Calvillo los lunes y miércoles a partir del día 16 de junio hasta el 16 de julio de las 10:00 a las 12:00 horas. Ella es abogada, profesora de Derecho Romano en la Faculta de Derecho y realizó una interesante investigación para la Organización de Estados Americanos denominada: “Estudio comparativo sobre la enseñanza de la Historia en los países iberoamericanos”.

Quienes realicen este curso, podrán después continuar los estudios sobre la Historia de nuestro país durante el semestre en un curso cuyo contenido será: La conquista y la creación de la Nueva España; La otra conquista, Entre epidemias y augurios, La expansión hacia el septentrión y la economía novohispana y El mundo Barroco.

El curso semestral iniciará el 13 de agosto y será impartido por Jesús Alfaro Saldaña maestro en Historia por el Colegio de San Luis.

Los interesados pueden comunicarse al 8 12 11 33 y 8 12 34 94 para mayor información.




No hay comentarios: