jueves, 12 de junio de 2008

El Departamento de Arte y Cultura de la UASLP. Ofrece Curso de Literatura





Interesantes cursos de literatura ha programado el Departamento de Arte y Cultura para este verano.

El Dr. Francisco Javier Gómez Zárate, médico psiquiatra con maestría en Letras Modernas, impartirá un curso corto de Literatura Mexicana los viernes a partir del 13 de junio y hasta el 11 de julio, de 12:00 a 14:00 horas. Estará centrado en tres autores representativos de la cultura literaria mexicana en poesía, narrativa y ensayo: Octavio Paz, Juan Rulfo y Carlos Fuentes.

Otro curso es el que estará a cargo del Lic. en Letras José Ramón Ortiz Castillo quien actualmente es estudiante del doctorado en la Universidad de Brown en Providence Rhode Island. En este curso se discutirán textos de muy diverso origen desde obras clásicas hasta cine e historietas contemporáneas. Se trata de analizar cómo opera la creación y mitificación de héroes, así como su función en el imaginario de la humanidad.

Por último, la Dra. Gloria Prado Garduño, maestra emérita de la Universidad Iberoamericana estará en San Luis del 14 al 18 de julio para impartir el curso: Atisbos, luces y reflejos de la literatura de todos los tiempos en el que ofrecerá un panorama literario desde la poesía griega hasta las vanguardias y la anti-novela.

Los interesados pueden obtener más información en el 8 123 11 33 y 8 12 34 94.

No hay comentarios: