martes, 24 de junio de 2008

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE LLEVARÁ A CABO EN SLP EL CONCURSO INTERNACIONAL DE BREAK DANCE SWEET ADDICTION 2008




El Concurso Internacional de Break Dance Sweet Addiction 2008 se realizará el 27 y 28 de junio en el Auditorio del Tecnológico de San Luis. La actividad dancística se desarrollará a partir de las 11 horas. Al grupo que gane se le entregará un premio de 15 mil pesos y diversos regalos proporcionados por los patrocinadores.

El Concurso es realizado en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de la Juventud, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y diversas tiendas de ropa.

Además del Concurso, se realizará un taller para que los participantes puedan estar a la vanguardia del Break Dance. Algunos de los maestros y jurados provienen de Los Ángeles, California y Miami. Para mayores informes favor de consultar el portal de Internet: www.mundobreak.com.mx

Guillermo Gireau Zarandón, coordinador de Sweet Addiction 2008, señaló que ya son cinco ediciones del Concurso. “Desde el año pasado contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura para la realización, y esto facilita la organización”.

En este sentido, el joven organizador comentó que al principio el Concurso sólo era nacional y debido al éxito y al apoyo de los diversos patrocinadores ya tiene la jerarquía de internacional.

Gireau Zarandón, destacó que en el país sólo existen cinco estados con un concurso con estas características. “Guadalajara, Monterrey, Distrito Federal, León y San Luis Potosí son los estados que apuestan por una actividad como esta”.

“Nuestro objetivo es difundir el Break Dance para que la gente lo conozca y lo practique. Cuando nosotros comenzamos a bailarlo había poco interés. Pero ahora con la realización de Sweet Addiction se ha incrementado el porcentaje de bailarines. El baile se caracteriza por ser más callejero, más artístico es por ello que los jóvenes se acercan más al Break Dance”.

Según el bailarín y organizador, el Break Dance es una mezcla de varios ritmos, tal es el caso de la danza jazz, la danza moderna, además incluye a la gimnasia olímpica y de acrobacia. “Es una mezcla de varias danzas pero que siempre trata de seguir el ritmo de la música”.

En la capital potosina hay ocho grupos independientes, como Lu Auki, Deja Vú, Craizy, entre otros.

Guillermo Gireau Zarandón aclaró que no debe etiquetarse a los bailarines de Break Dance como jóvenes desadaptados ó incluso con personas que son adictas a alguna sustancia. “Nosotros sólo nos dedicamos a bailar”, dijo.

Además, el joven bailarín extendió una invitación a los jóvenes que quieran practicar el Break Dance a acudir a la calle de Tomasa Esteves. “Nosotros ensayamos en el Centro Interactivo de lunes a viernes de 18 horas”.

No hay comentarios: