lunes, 9 de junio de 2008

Se presentara coreografía "Velové" de Ariel Rossi-Foramen Ballet - con la Cía Venezolana de Danza Luz


DANZALUZ

Compañía de Danza de La Universidad del Zulia

EL COMPLEJO CULTURAL TERESA CARREÑO RECIBIRÁ A DANZALUZ EN LA CELEBRACIÓN DE SU 39 ANIVERSARIO (1969 – 2008)

Bajo la coproducción de DANZALUZ, Fundación Compañía Nacional de Danza, IAEM, Misión Cultura, México en Escena y FMB Producciones los días 14 y 15 de junio de 2008 se estará presentando en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño de la ciudad de Caracas la compañía de Danza de la Universidad del Zulia – DANZALUZ - en celebración de su 39 Aniversario.

Hugo Barboza, Director de la agrupación, adelanta los preparativos para la Celebración de su 39 Aniversario con una actuación el día 14 de junio en el C. C. Teresa Carreño a las 7:00 p.m., misma fecha en la que presentó dicha compañía su primer espectáculo en el año 1969. Así mismo, Barboza prepara el TOUR DANZALUZ México 2008 para los meses de octubre y noviembre.

DANZALUZ mostrará consecutivamente los días 14 y 15 de junio la obra VELOVÉ (love) del coreógrafo argentino Marcos Ariel Rossi, director actual del Fóramen M. Ballet de México y ex -bailarín de Maurice Béjart en el marco de las coproducciones internacionales que adelanta la compañía.

Los textos de El Perseguidor en voz de Julio Cortazar serán el estímulo continuo de cinco bailarines que de forma economóvil vivirán sus propios deshielos; unos serán de los otros, los encargados de sus vigilias en momentos desgarradores de olvido y fluctuante dramaturgia.

"Son ellos, los protagonistas, los que retuercen y contorsionan sus almas" comenta el periodista Alexis Blanco, en el diario Panorama (13 de mayo de 2008) al referirse a los intérpretes. Y agrega: "Es cierto que el amor es un dolor que regurgita en el interior del alma".

Entre algunas de las experiencias de sus intérpretes encontramos que Ameley Rivera actuó en el Teatro de la Ópera del Cairo (Egipto); Mariemily Ochoa, bailó como solista en el Etson Sport Center de la ciudad de Qingdao (China) para 75.000 personas; Krysmary Cuevas ha realizado giras por Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador; Gilberto Rincón bailó como solista en el Pekín University Hall y el Hebei Arts Center de China; Deynis Luque quien es el único bailarín venezolano que presenta discapacidad auditiva (sordo) desde su nacimiento y que pertenece a una compañía profesional de danza, habiendo realizado giras artísticas por América y Europa. 05 bailarines que verán el paso de la danza a través de movimientos que parten del gesto – estímulo.

DANZALUZ vuelve al C. C. Teresa Carreño con una trayectoria consolidada en 04 continentes (América, Europa, Asia y África), un elenco artístico de máximo nivel y una obra, VELOVÉ (love) de escenario minimalista y dramática energía.

DANZALUZ

Obra: VELOVÉ (love)

Lugar: Complejo Cultural Teresa Carreño. Sala José Félix Rivas. En Caracas. Venezuela.

Sábado 14 de junio. 7:00 p.m. / Domingo 15 de junio. 11:00 a.m.

Entrada Gratuita

DANZALUZ

No hay comentarios: