domingo, 6 de julio de 2008

Indie rock nacional con Los Dynamites y Chikita Violenta en el Wakamole Stage

Nuevamente llegan a estarsas tierras potosinas, dos de los exponentes de esta nueva ola de rock indie-alternativo de la escena nacional. LOS dYNAMITES y los Chikita Violenta, quienes se presentan este domingo 13 de Julio en el lugar consentido como es el Wakamole Stage.
Referirnos a los Dynamites es hablar de una banda originaria de la ciudad de México, que salto a la fama gracias a un comercial de televisión musicalizado por una de sus canciones “T.V” y que sin editar un disco ya estaban colocados en las listas de popularidad de México y comenzaban a sonar en países como Estados Unidos e Inglaterra.

Con sus dos primeros sencillos, en el 2005, “T.V” y “katatonic”, LOS DYNAMITES llegaron al top #1 en las mejores estaciones de radio del país y la revista “Rolling Stone” los nombró una de las mejores tres bandas latinas de la actualidad.

En Septiembre del 2006 la disquera Noiselab lanza su primer LP “GREATEST HITS”, producido por Paco Huidobro, el cual se coloca de inmediato como uno de los discos más vendidos en ingles, con sencillos como “Ready Ready” y “No me Sueltes”, siendo esta la única canción en español del disco.

En el disco podemos encontrar gran cantidad de influencias que hacen de este una verdadera maravilla auditiva y que sin duda nos pone a mover la cabeza, bandas como: The Clash, Pixies, New Order, Joy Division entre otras.

En su corta pero exitosa carrera LOS DYNAMITES han compartido escenario con bandas de la talla de: The Kills, The Secret Machina, Dirty Pretty Things, Interpol y han engalanado el Vive Latino y Corona Music Fest, entre otros.

Por ahora el grupo esta por estrenar su segundo disco manteniéndonos en suspenso ya que no han dado a conocer nada de este.

Integrantes: Diego Voz y guitarra, Felipe Guitarra y Teclados, Pacheco Batería y Miguel Bajo.


No hay comentarios: