lunes, 14 de julio de 2008

LA CAMERATA DE SAN LUIS OFRECERÁ UNA SERIE DE CONCIERTOS DURANTE EL 2008



La Camerata de San Luis antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada en 1988 a iniciativa de la maestra Martha Villalpando Farfán y en julio de 1994 pasa a ser parte de Gobierno del Estado de San Luis Potosí. En el año 2004 cerró su ciclo de diez años de trabajo artístico en San Luis Potosí.

La Secretaría de Cultura se planteo entonces la necesidad de construir una identidad propia para el nuevo ciclo de esta agrupación. Así a partir del mes de abril de 2005 con la dirección del maestro Janusz Czubak, se integró la Camerata de San Luis tras una exhaustiva investigación sobre el concepto y el objetivo de una agrupación del tipo.

A nivel local y nacional permanentemente recibe favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada.

Actualmente la Camerata de San Luis cuenta con la acertada dirección del maestro Sergei Tararin, quien en entrevista señaló que la Camerata ha ofrecido dos conciertos en lo que va del presente año. “El primero se ofreció en el Museo de Tradiciones Potosinas y el segundo en el Lobby del Teatro de la Paz, en ambos conciertos la respuesta del público fue muy favorable”.

El músico de origen ruso destacó que el estado de San Luis Potosí cuente con una Camerata. “Es importante que en un largo plazo se puedan integrar más músicos para desarrollar más calidad”.


A la pregunta expresa de que si el idioma es obstáculo para trabajar con los músicos potosinos, Sergei Tararin comentó que de ninguna manera eso impide trabajar con ellos. “Siempre trato de hablar con ellos sobre el carácter de la música”.

Sobre el estilo que pretenderá darle a la Camerata de San Luis, el director señaló: “Mi estilo es trabajar. Quiero más trabajo. Más conciertos y más giras, y sobre todo facilidades para trabajar”.

En este sentido abundó que la música que interpretará la Camerata de San Luis en sus presentaciones será música Barroca, así como de Vivaldi y Bach. “También tocaremos música del siglo XX, música contemporánea, música mexicana, obras de Jorge Martínez Zapata, de Moncayo, y algunos valses”.


Así mismo, el músico ruso quien ha sido director huésped de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en tres ocasiones, destacó que también tendrá una programación infantil, en la cual los niños tendrán una explicación de cada una de las obras que vamos a interpretar.

Sergei Tararín concluyó la entrevista señalando que el público de San Luis Potosí es muy conocedor y se le tendrá que dar calidad en cada uno de los conciertos que ofrezca la Camerata de San Luis.

No hay comentarios: