lunes, 7 de julio de 2008

Se presenta este 11 de Julio, la pianista Salomé Herrera en el ciclo de Promúsica


Ahora le toca el turno a la maestra Salomé Herrera de poner de manifiesto la sutileza que contrae el escuchar los acordes que emanan de este instrumento percutido como es el piano, dentro de las actividades programadas para los selectos socios e interesados en buscar e inculcar y la difundir el formato de música de cámara quienes integran dicha asociación que enmarca Promúsica de San Luis Potosí A.C.

Quien en esta noche nos ofrecerá un recital que comprenden: la Sonata en Si menor, K 27 ), Gavota en Re menor, K 64, Sonata en Re menor, K 9 del compositor italiano Domenico Scarlatti (1685-1757. Chacona en Re menor para violín solo con la transcripción al piano a cargo de: Feruccio Busoni (1866 1924) del compositor genio alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750).
En la parteque completa este programa interpretará la pianista duranguense: la Arietta op.12 número 1, Folkevise op.12 número 5, Albumlad op.12 número 7, Springdans op.47 número 6, Folkevise op.38 número 2, Melodie op.47 número 3 y Valse op.38 número 7 del compositor noruego Edvard Grieg (1843- 1907) y concluye el programa con la Leyenda, S. 175 número 2, San Francisco de Paula caminando sobre las olas y el Estudio trascendental en Fa menor, número 10 de Franz Liszt (1811-1886 )

Se les recuerda que este concierto se efectuará este viernes 11 de Julio a las 21:00 horas en las instalaciones de la majestuosa sede como es el ahora Museo Francisco Cossío.


Al hablar de Salomé Herrera, es simplemente decir sutileza de esta pianista originaria del Estado de Durango; nacida en el seno de una familia de pianistas, inicio sus estudios en su ciudad natal y los continuo en Francia e Italia, graduándose del conservatorio Nacional de Paris, Francia con la “Medalla de Oro” “Primer Premio” .Fue elegida como uno de los mejores alumnos de Europa para participar en el curso de Villecroze, Francia, impartido en esa ocasión por Olivier Gardon. Al tener como maestros a Ugo Cividino, Dominique Geoffroy, Serge Blanc, Catherine Tibon.
Ha sido jurado de concursos de ingreso y egreso en varios conservatorios de Francia. En México, fue merecedora a la mención de excelencia del Premio Nacional de la Juventud y becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y por su calidad artística y trayectoria la hizo merecedora de la “Mención de Excelencia” del Premio Nacional de la Juventud por parte de la Presidencia de la Republica, y sus numerosas presentaciones la han llevado ha proyectarse en Europa, Estados Unidos, y gran parte de la Republica Mexicana como solista y música de cámara.

Desde 1984 se presenta con regularidad como solista de orquesta, en recitales de música de cámara y de piano solo, principalmente con música de Johann Sebastian Bach. También forma dúo, piano a cuatro manos y dos pianos, con Claudio Herrera.

Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

No hay comentarios: