jueves, 21 de agosto de 2008

Da inicio la XVIII edición de “Jueves en Movimiento”



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Con la finalidad de buscar la constante difusión y valoración de la danza, además de una relación entre las compañías y grupos participantes en el quehacer dancístico.

Da inicio este jueves 21 de Agosto, la XVIII edición de “Jueves en Movimiento” que coordina el maestro Fernando Escalante Guevara que tendrá como escenario el Coloso de Villerías.

En esta edición nuevamente reunirá al quehacer dancístico que se esta gestando en nuestra entidad. Al tener este jueves 21 de Agosto la presentación de la compañía del Ballet Provincial de San Luis Potosí del Instituto Potosino de Bellas Artes, que dirige la Mtra. Carmen Alvarado, el grupo de Jazz del IPBA bajo la dirección de Lidia Méndez , la compañía Nucleodanza del SEER que dirige Guadalupe Orellana y la Academia Odette de la Mtra. Miriam García.

Además se podrá disfrutar en esta sesión dancística la Academia Diaghilev de la Mtra. Juana María Meza, Danzarte de la maestra Isabel Moreno y Stilleto de la maestra Alejandra Ovalle.

Para el viernes 22 de Agosto se contara con la exposición de su arte dancístico, la compañía de jazz del IPBA, Dance¨ n dirigido por la maestra Mónica Esqueda y la compañía anfitriona de Unidanza contemporánea de la U.A.S.L.P. que dirige el Mtro. Fernando Escalante Guevara.

El costo de recuperación de la entrada general a ambas funciones es de 30 devaluados pesillos.

Cabe señalar que esta temporada de “Jueves en movimiento” continuará en las instalaciones del Paraninfo universitario”Rafael Nieto” los días 4, 10, 18 y 25 de Septiembre y jueves 2 de Octubre del año en curso, siendo estas funciones dancísticas en que la entrada será gratutita.

Para concluir la temporada los días 14 y 15 de Octubre en este último se celebrará el décimo tercer aniversario de “Unidanza Contemporánea” de la U.A.S.L.P. que es dirigido por el Mtro. Fernando Escalante.

No hay comentarios: