sábado, 30 de agosto de 2008

DAN A CONOCER RESULTADOS DEL PROGRAMA "MÉXICO: IV ENCUENTRO DE LAS ARTES

*** Seleccionan a creadores de danza, interdisciplina escénica, música y teatro

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) dio a conocer a la comunidad artística los resultados 2008 del Programa México: IV Encuentro de las Artes Escénicas, en el que seleccionó a creadores con trayectoria mínima de tres y cinco años.

En el primer rubro, los seleccionados con trayectoria mínima de tres años en Danza son: Compañía de Danza Butoh 0.618, Compañía Miura Expresión Flamenca y Triciclo Rojo. En Interdisciplina Escénica se seleccionó a Ensamble Rosas-Govaerts.

Celso Duarte, Coro Universitario Estudiantil UNAM y Paté de Fuá fueron los elegidos para el género de Música.

En Teatro correspondió a Entre Piernas Producciones, Esteban López Castellanos de El Fénix Producciones, Eva Audelo de Cuchitril Teatro, La Talacha Teatro, Los hijos del Eslabón Perdido: Sociedad Artística Multidisciplinaria, Operación Clown, ¡Que Viva el Teatro Mexicano! Y Teatro Cardinal.

Para el rubro de trayectoria mínima de cinco años, en Danza fueron electos Antares Danza Contemporánea A.C., A Poc A Poc, Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, Camerino 4, Compañía Aldo Siles Danza Contemporánea, Compañía Bajo Luz, Contempodanza, Delfos Danza Contemporánea, Foco al Aire Producciones, Forámen M. Ballet, Lux Boreal A.C., Nemian Danza Contemporánea y Producciones La Lágrima A.C.

Para Interdisciplina Escénica se optó por la Compañía Miranda Jeannette Macari, Lumínico: La Conciencia Sonora, Proyecto Finisterra y Sensorama.

En el género de Música correspondió a Cabeza de Cera, Cuarteto de Saxofones Anacrúsax, Don Fallo Figueroa, Hernán del Riego, Juan Pablo Villa y Arturo López, Los Dorados, Muna Zul, Ónix Ensamble y Trío de las Américas.

Finalmente, en Teatro se seleccionaron: Compañía los Endebles A.C., Cornisa 20, La Biznaga Teatro A.C., Laboratorio de la Máscara, La Máquina de Teatro Julia Ana, Faesler Bremer, Marionetas de la Esquina, Rinoceronte Artes Escénicas, Seña y Verbo Teatral de Sordos, Teatro Línea de Sombra A.C. y Telón de Arena A.C.

Integraron las comisiones de selección personalidades de las artes escénicas de Brasil, Estados Unidos y Ecuador.

Los creadores seleccionados deberán comunicarse al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, al correo electrónico sadafonca@correo. conaculta. gob.mx, al teléfono (01 55) 4155 0730 exts. 151 y 131 o acudir a las oficinas ubicadas en Argentina 12, colonia Centro Histórico, México, D.F., de 9:00 a 14:30 horas a partir del viernes 29 de agosto.

No hay comentarios: