domingo, 31 de agosto de 2008

Dará inicio la temporada otoño-invierno de la OSSLP


Bajo la dirección de su titular, maestro José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se prepara para iniciar su Temporada de Conciertos Otoño-Invierno 2008 en el Teatro de la Paz este viernes 5 de septiembre a las 21:00 horas y domingo 7, a las 12:30 horas, interpretando música de Franz J. Haydn, Max Bruch y Richard Wagner.

En estos conciertos de apertura de temporada escucharemos de uno de los compositores más prolíficos del estilo clásico-vienés, Franz Joseph Haydn, el Concierto para Trompeta en Mi bemol. Escrito por Haydn en 1759, en este concierto el compositor austriaco experimenta las posibilidades virtuosas y expresivas de la entonces novedosa trompeta con válvulas. La parte solista correrá a cargo del joven trompetista originario de Charcas, S.L.P., Fabián Moreno, actual trompeta principal de la OSSLP.

Luego vendrá el concierto para violín no. 1, de Max Bruch, distinguido compositor, director y organizador musical ubicado dentro del romanticismo tardío, aunque su estilo de escritura es tradicional y su primer concierto para violín ha cobrado tal popularidad como los conciertos de gran tradición romántica de Beethoven, Mendelsohn, Brahms y Tchaikovsky, por ejemplo. Para interpretar las partes solistas, la OSSLP recibirá al violinista ruso Vasily Shimalin, quien también es parte de la OSSLP y es egresado del Conservatorio Estatal de Moscú, Piotr Illich Tchaikovsky, donde actualmente cursa el doctorado.

Para terminar este programa, se interpretarán tres obras de Richard Wagner: los preludios de “Lohengrin” y de “Tristán e Isolda”, así como la muy famosa “Cabalgata de las Valquirias” (utilizado como tema principal de la película “Apocalipsis Now”).

Por otra parte, la OSSLP también estará presente en la inauguración del Laberinto de las Ciencias, programada para este jueves 4 de septiembre, donde interpretará “Marte” de “Los Planetas”, de Gustav Holst, así como música de las películas “Harry Potter” TM y Star Wars, de John Williams.
Los boletos para los conciertos de viernes y domingo ya están a la venta en las Taquillas del Teatro de la Paz, en las Oficinas de la OSSLP (Jardín Guerrero # 5 esq. Galeana), Sala Mahler, Local D-8 Plaza Tangamanga y DIESEL, en El Dorado, Local D-6 y al 814-36-01.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The nice thing with this blog is, its very awsome when it comes to there topic.