martes, 5 de agosto de 2008

Invitan a la presentación del Ballet Neoclásico de Guanajuato.



El Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), con el apoyo de la Dirección General de Extensión de la UG, iniciará su programa de actividades culturales a fin de dar la bienvenida a los universitarios al nuevo ciclo escolar.

EL ESPACIO
La función será este jueves 7 de agosto en el Teatro Principal. Por lo que el próximo 7 de agosto, el Ballet Neoclásico de Guanajuato, con la participación de bailarinas de Notario Ballet Theatre, se presentará en el Teatro Principal a partir de las 8 de la noche.

El Ballet Neoclásico de Guanajuato está formado por jóvenes que decidieron tomar como vocación y forma de vida el arte del ballet, que se expresa a través del cuerpo y sus posibilidades gestuales y motoras, lo cual se logra por medio de una rigurosa disciplina y firme voluntad de trabajo.

Por ello han buscado prepararse profesionalmente en escuelas de México y del extranjero.

Yadane Inzunza, Isabel Núñez, Georgina Velasco, Felisa Monroy y Francisco Gómez conforman el grupo de ballet que para esa ocasión interpretarán un programa integrado por once coreografías, producto de su creatividad, varias de ellas se estrenarán mundialmente en esta función.

Un atractivo más es que las piezas musicales que acompañaran a las obras coreográficas serán interpretadas en vivo por un ensamble musical integrados por los instrumentistas Fernando Hernández, David Granados, Óscar López, Héctor Martínez, Francisco Pacheco y César Vázquez.

De esta manera, el Comité Ejecutivo de la ASPAAUG inicia una sustantiva parte de su proyecto de trabajo, el enriquecimiento espiritual de sus afiliados con actividades culturales, artísticas y científicas, pero haciéndolo extensivo a sus familias, a toda la comunidad universitaria y al resto de la sociedad, por lo que el acceso al Teatro Principal será gratuito.

No hay comentarios: