lunes, 11 de agosto de 2008

Red Saw Machine, ganadores del primer concurso de bandas del Brixton Pub Potosino



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Por fin se supo quien fue el ganador absoluto de esta primera edición del concurso de bandas potosinas, organizados por el Brixton Pub Potosino, ante un sorpresivo final a lo esperado por muchos.

Un concurso que detono el poder de convocatoria de 20 bandas potosinas durante una jornada de cinco eliminatorias, donde los gustosos conocieron y disfrutaron del rock potosino ante un inmejorable ambiente que se dio entre el bailar, los gritos de apoyo a su banda favorita y disfrutar plenamente cada propuesta a pesar de las fallas técnicas suscitadas en esta gran final.

Para esta sesión final, como era de pensarse las reglas cambiaron en cuanto a la votación, siendo estas: 70% para el jurado y el restante para el público.

De acuerdo al sorteo realizado un día antes, las bandas compitieron en este orden : Odeen, Red Saw Machine, 21 Gramos, Small Town Heroes y Santeros.

De esta forma dio inició esta contienda musical, con dos de las bandas favoritas para llevarse el premio consistente de 15 mil pesos en efectivo y la grabación de un disco con la MWM.

Odeen propusieron para esta ocasión un rock más ponchados, mucha actitud y más resueltos en el escenario, al disfrutar con ellos el pleno deleite de tocar e involucrar inmediatamente a muchos a través de su propuesta musical. Al interpretar tres rolitas.

El turno fue para una de las bandas con favoritas del público; Red Saw Machine, expusieron nuevamente su propuesta de un rock sin complicaciones, potente y bien hecho, por cierto fue este cuarteto de músicos que gustan del Rock y quieren hacer algo diferente con la música y la gente, de ahí su empatía con el público, al interpretar en su intervención cuatro rolas: "ángel", "hope your die", "resignation" y una rolas.

Para romper lo melódico llegan con su metal/screamo de 21 gramos, que sin más hicieron a muchos sacudir su cabeza y seguir la cadencia de un buen metal, aunque por ahí muchos les causo extrañeza; aun así fueron muy aplaudidos y a la vez ser buenos representantes del metal en estas lides; sobresaliendo por las variantes en la guturalidad y el constante punch potente que le imprimieron sus integrantes.

Sin tantos aspavientos se presentó la novel agrupación de Small Town Heroes, a pesar de los problemas técnicos compartieron su propuesta musical a través de la constante experimentación qu los ha identificado, a pesar de la desaprobación de algunos, presentaron en esta etapa cuatro rolas de propia manufactura.

Clausuro esta sesión, los veteranos de los Santeros, con una propuesta refrescada con nuevos elementos bajo los argumentos de un ska fusión latina, a pesar de los años sonó cuadrada, al llegar a incidir en bailar a los ahí presentes, así como presentar una nueva rola que esperemos quede plasmada en un cede ante el apremio de renovarse o morir.

Después del famoso voto que afortunadamente fue reducido el tiempo de éste, aunado al nerviosismo de las bandas como sus incondicionales de celebrar ya el triunfo de su banda y a la vez trascender en si mismo por el poder de convocatoria de esta hermandad musical potosina.

Por fin, a través de la voz de Alejandro de los Santos, director general de http://www.clinkermex.com/ , se dio al ganador de los votos cibernéticos realizados en este web hasta la final , siendo “Déjame Soñar” el acreedor de cuatro horas de grabación en los estudios de grabación de Soma Producciones.

Pero el nerviosismo impero hasta por fin subir al escenario tanto Buda- gerente del Brixton potosino- como Miguel Alfonso, director de Music World Media- entre un apabullante silencio dio a conocer al ganador de esta primera edición; “Red Saw Machine”, ganadores de un disco grabado por MWM, así como $15 mil pesos.

Entre la algarabía y el inminente festejo de esta banda ganadora que tiene poquísimo tiempo de conformada, pero en tres meses de trabajo rindió triunfos al conformarse bien y decentemente esta banda como lo comentó Alex, integrante de Red Saw Machine, después de darse el ansiado resultado.

En cuanto a que se debió el triunfo de este primer concurso de bandas potosinas, al aclarar que obviamente no podrían dejar aun lado la importancia que contrae el incondicional apoyo de la banda que los apoya, de ahí que “no nos preocupamos tanto por ganar este concurso, sino simplemente tocar, ya que es mejor divertirse que estar preocupado y nerviosos”.

Al referirnos del compromiso contraído de sacar un disco comento al respecto; “ya estamos viendo la forma de mejorar la técnica para ofrecer algo chido”, al momento de agradecer las felicitaciones de los integrantes de Odeen y 21 gramos.

De ahí que con este importante incentivo esperamos de Red Saw Machine sigan echando más relajo y más diversión durante sus presentaciones, al aclarar que no harán dejo de tratar temas más profundas y no tan banales, así como hacerlo de una forma más profesional.

Una banda que reconoce que a pesar del tiempo de tener esta respuesta muy favorable de la gente y de las bandas, al señalar que en su momento han ido a ver a las bandas en sus toquines, de esta forma confluye y se refrenda una hermandad musical.

Así que solo resta decir, un sincero agradecimiento a todos los que integran el equipo del Brixton Pub, así como los técnicos, jueces y patrocinadores, sin hacer dejo de las bandas y sobre todo el público que estuvo en todas las eliminatorias y apoyando a sus bandas. Solo nos esrta decir, nos vemos en la siguiente edición de esta guerra de bandas como muchos le decían.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey gracias por el post! y los comentarios
pensaba que ya no ibas a poner algo jeje
Saludos
Alex RSM

Anónimo dijo...

hey,hey la neta este concurso fue un fraude por parte de los organizadores uno de ellos fue el gerente del brixton. pues como no ivan a ganar los red saw machine si uno de los integrantes de la banda es hermano del gerente del brixton.seme hace que ya tenian el bisne planeado.pues si toda la jente se dio cuenta que habia bandas que rifaban mucho mas que los RSM. "apoco no"

Anónimo dijo...

pues yo no se pero eso estaba arreglado, la neta habia bandas que tocaban mucho mejor que los rsm.

Anónimo dijo...

ARREGLADO
FRAUDE
NEPATISMO
TRES ELEMENTOS INDISPENSABLES PARA QUE UNA BANDA POKO ORIGINAL GANE UN CONCURSO DONDE EL TALENTO SE PONE APRUEBA.

Anónimo dijo...

No mamen, quien es carnal del gerente?, nadie!!!
NO JODAN Y NO INVENTEN
EL QUE GANÓ GANÓ Y YA, NADIE ARREGLÓ ESE PEDO O DEN LA CARA Y DIGAN QUIEN HIZO EL FRAUDE!
SAQUEN PRUEBAS, GANÓ EL QUE MAS RIFABA Y PUNTO