lunes, 25 de agosto de 2008

SE INVITA A PARTICIPAR EN PREMIO DE COREOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA “LILA LÓPEZ”


Con el propósito de reconocer y estimular por concurso abierto a los individuos que produzcan obras de arte y trabajos de investigación humanística y científica, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura convoca al Certamen 20 de Noviembre 2008.

En el caso del Premio de Coreografía Contemporánea “Lila López” las bases establecen que el tema será libre y la obra inédita. La interpretación deberá ser de conjunto a partir de tres integrantes. La duración de la obra no excederá de 15 minutos y será presentada en un solo bloque.

El material a presentar deberá ser por triplicado: a) Descripción o sinopsis de la obra. b) Fragmento de un video de 5 minutos de la obra que concursa, en formato DVD, etiquetado con seudónimo, nombre de la coreografía, música, lugar y fecha de filmación.

Las coreografías participantes ser interpretarán los días 30 y 31 de octubre de 2008, en el escenario y horarios que los organizadores acuerden y se les dará a conocer a los participantes por medio de comunicación telefónica.

En él podrán participar los potosinos por nacimiento; mexicanos y extranjeros con una residencia mínima comprobable de dos y cinco años respectivamente en el estado potosino; excepto personal que tenga el puesto jefe o superior, incluido este nivel, de la Secretaría de Cultura.

En la disciplina se entregará un premio único e indivisible de 50 mil pesos y reconocimiento. Sólo se podrá participar en una disciplina con una obra. No podrán participar en la misma categoría quienes hayan obtenido el Premio. El plazo para inscribirse cierra el 19 de septiembre de 2008 a las 14:30 horas.

Los lugares para inscripciones y recepción de trabajos (excepto recepción de obra visual en caso de la capital) son: Secretaría de Cultura del gobierno del estado en Jardín Guerrero no. 6 Centro Histórico, Delegación de Cultura del Altiplano, en Matehuala, Centro Cultural de la Huasteca, en Ciudad Valles, e Instituto Municipal de Arte y Cultura en Rioverde.

Las bases íntegras se pueden consultar en el sitio http://www.culturaslp.gob.mx/ o solicitar información al correo electrónico certamen20denoviembre@culturaslp.gob.mx o a los teléfonos 8141706, 8129014, 8125550 extensión 122 con Gabriela Olvera.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el domingo 16 de noviembre en la prensa local y la pagina de Internet http://www.slp.gob.mx/

No hay comentarios: