martes, 30 de septiembre de 2008

ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA BAILARINES CON EL PROGRAMA ACADÉMICO DEL FIDC



Con su programa académico, la XXVIII edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López ofrecerá seis talleres de actualización y perfeccionamiento a cargo de maestros de reconocida trayectoria internacional, mismos que se llevarán a cabo en el Centro de las Artes.

Ellos compartirán su experiencia con 25 bailarines profesionales previamente seleccionados entre las principales compañías de danza de 5 estados de la República Mexicana. Así, San Luis Potosí recibirá a ejecutantes de Mexicali, Bajacalifornia; Hermosillo, Sonora; Mazatlán, Sinaloa; Yucatán y la Ciudad de México.

La agenda del programa comienza este martes 30 de septiembre, cuando la maestra argentina Sylvina Szperling dicte el taller “Creación de Videodanza. Un diálogo cámara-cuerpo, principios y práctica experimental”, de 17:00 a 19:00 horas.

El miércoles 01 de octubre iniciarán en un horario de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas las cátedras de “Técnica de ballet y bodymind balancing” del australiano Philip Beamish; “Danza Contemporánea” del estadounidense Dardi McGinley y “Danza contemporánea” de la española Hilde Koch, quien ha sido solista en el Frankfurt Ballett.

Además en los salones del Centro de las Artes se llevarán a cabo los talleres “Improvisación de contacto”, que impartirá Mark Moti Zemelman y quien en los últimos doce años ha enseñado y bailado por Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Europa e Israel.
En tanto que Hernán del Riego, uno de los artistas mexicanos más versátiles y sólidos, con una gran trayectoria dentro del quehacer artístico ligado tanto al ámbito musical como al teatral, tendrá a su cargo el taller “Apreciación musical. Método Cortinas”.

No hay comentarios: