lunes, 8 de septiembre de 2008

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA Y MEDIOS ELECTRÓNICOS. CONVOCATORIA 2008-2009



1.- EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA Y MEDIOS ELECTRÓNICOS tiene como objetivo en esta convocatoria estimular en los artistas mexicanos la creación de obras de danza para la pantalla así como contribuir a la difusión de éstas tanto a nivel nacional como internacional. De igual manera busca ser un espacio de difusión de la obra de artistas
de diferentes países.

2.- LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA Y MEDIOS ELECTRÓNICOS, se celebrará en el 2009 en la ciudad de México, en exhibiciones al aire libre en seis plazas públicas, así como en diversos estados de la República Mexicana a lo largo del año.

3.- ESTA CONVOCATORIA NO TIENE CARÁCTER COMPETITIVO, por lo que no existen incentivos económicos ni en especie. Los videos seleccionados, de artistas mexicanos, formarán parte del programa de difusión y promoción que el FEDAME realiza a través de RETRO 10 el cual se presenta en diversos festivales de danza en la pantalla en México y a nivel internacional.

4.- CATEGORÍA DE PARTICIPACIÓN:
Se entiende por videodanza, la obra coreográfica realizada específicamente para la pantalla, en donde se da la fusión del lenguaje corporal con el lenguaje audiovisual.

5.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

• Videos con una antigüedad máxima de 2 años (2006), con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 10.
• Se aceptarán un máximo de 3 obras por artista.
• No se aceptarán registros de obras, ni documentales, únicamente creaciones de danza hechas específicamente para la pantalla.
• Se solicita una copia en DVD en sistema NTSC, debidamente identificados con título, país, nombre del artista, duración y año de producción. Estas copias no serán devueltas.
• Formato de inscripción y de liberación de derechos de exhibición, llenado y firmado. Disponible en: www.fedame.org/ convocatoria y en www.fedame.blogspot .com
• Es requisito para la inscripción anexar en un CD:

Dos imágenes de la obra con una resolución de 300 dpi's para catálogo (en caso de ser seleccionado) .
Ficha técnica de la obra con sinopsis y una breve semblanza del artista en documento de word.
Hoja de contactos del autor (e-mail, teléfono, dirección)
• Los materiales recibidos no serán devueltos.
• La recepción del material será confirmada por e-mail.
• Los videos serán seleccionados por un curador invitado de reconocido prestigio.
• Todas las obras inscritas formarán parte del acervo del Festival, el cual tiene fines educativos, de investigación e históricos.
• La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo.
• Fecha límite de inscripción y envío de materiales: 30 de noviembre de 2008. Se considerará válido matasellos de correo con la fecha de 30 noviembre de 2008.
• Los gastos de envío de los trabajos inscritos a través de la presente convocatoria, así como del material de apoyo y difusión, desde su origen hasta el domicilio de este Festival, correrán a cargo de los participantes.

7.- RESULTADOS
Los videos seleccionados aparecerán en la página web del FEDAME
www.fedame.org. mx y en www.fedame.blogspot .com el día 15 de enero de 2009

6.- ENVÍO DE MATERIALES: FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA Y MEDIOS ELÉCTRONICOS

Mariana Arteaga y Hayde Lachino
Pestalozzi 1149 int. 7 Col. Del Valle. C.P. 03100,
Deleg. Benito Juárez. México, D.F. MEXICO.

7. MAYORES INFORMES
contacto@fedame. org.mx

No hay comentarios: