viernes, 26 de septiembre de 2008

Invitación a la conferencia sobre la vida y obra del compositor Oliver Messiaen, organizado por Promúsica A.C.



Como parte de la temporada 2008 de Promúsica, se hace una cordial invitación a los gustosos de la música a degustar de la presentación de la conferencia sobre la vida y obra de Olivier Messiaen, la cual estará a cargo del critico musical, Juan Arturo Brennan, el cual se llevará a cabo este viernes en punto de las 21:00 hrs. en el Museo Francisco Cossío.

Al hablar de Olivier Messiaen es referirnos al compositor, organista y ornitólogo francés cuya obra se basó en dos aspectos: su profundo catolicismo, que le llevó a cantar la gloria de Dios en todas sus obras, y su gran conocimiento del canto de los pájaros, canto que incorporó por primera vez en el “Cuarteto para el fin del tiempo” y que figura en toda sus obras posteriores a 1950.

Por su parte, el responsable de esta plática, Juan Arturo Brennan, es guionista, realizador, productor y conductor de programas culturales de radio y televisión. Ejerce labores de crítico de música en el diario La Jornada y la revista Pauta, de cuyo consejo de redacción es miembro. Como coordinador editorial de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, se encarga de la redacción y edición de las notas de programa de la orquesta universitaria, labor que también ejerce en la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, y desde septiembre de 1999, en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Asimismo, elabora notas de programa para otras agrupaciones musicales de México y del extranjero, y ha redactado los textos para numerosas producciones discográficas. También ofrece diversos cursos y conferencias de apreciación musícal y cinematográfica. Ha actuado como narrador de conciertos didácticos con diversas orquestas mexicanos y fue director de la puesta en escena de la ópera Bastián y Bastiana, de Mozart, con la Filarmónica de la UNAM.'Es autor del libro "Cómo acercarse a la música".
Quien además ya impartió en Pro-Música tres pláticas sobre temas musicales; “Música Antigua”, “Música mexicana de hoy y “Música, historia e idease”.

Posteriormente, en febrero de 2003, Brennan realizó un viaje especial para asistir al concierto inaugural de la Temporada XXXI de Pro-Música, en la que se presentó el trompetista francés Davil Guerrier.
Así que no deje de asistir y disfrutar de un gran conocedor y apasionado de la música, como es Juan Arturo Brennan.

No hay comentarios: