viernes, 5 de septiembre de 2008

iNVITACION AL CONCURSO NACIONAL DE COROS DE LOS NUEVOS TALENTOS CORALES : MÉXICO 2008



Integración Artística Cultural de México - INAC en coordinación con la Schola Cantorum Coralina de Cuba y el Canada-Cuba Sports & Cultural Festivals convocan al 1er Concurso Nacional de Coros “Los Nuevos Talentos Corales”, México 2008.

Este evento surge en coordinación con la iniciativa privada como apoyo a los nuevos talentos corales en México.

El concurso cubrirá la necesidad de expresión de muchas agrupaciones e instituciones que practican y fomentan el canto coral en nuestro país, fungirá como eliminación directa a diversos festivales y concursos internacionales y otorgará apoyos económicos y en especie para la superación artística.

BASES:

1- Podrán participar todas las agrupaciones corales y vocales no profesionales adscritas a instituciones educativas, centros culturales, sociedades civiles, academias de música y otros centros que practiquen el canto coral en México.

2- El concurso estará subdividido en fase eliminatoria, fase final y gala.

3- Cada coro debe contar con un mínimo de 15 integrantes.

4- Cada coro debe presentar dos piezas de repertorio: una de repertorio coral universal en su idioma original y otra de repertorio popular.

5- Cada pieza presentada debe contar con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos.

6- Cada coro podrá contar con acompañamiento de apoyo siempre y cuando el propio coro se haga responsable de llevar sus instrumentos y acompañantes.

7- No se permitirá acompañamiento con música de fondo reproducida por ningún tipo de aparato electrónico.

8- El comité organizador se reserva el número de coros participantes.

9- El jurado estará integrado por destacadas figuras de la música y el canto coral a nivel nacional e internacional y su decisión será inapelable.

10- Se otorgarán premios en efectivo y en especie.

11- El concurso se realizará el 25 y 26 de Octubre de 2008 en la Sala de Conciertos “Angélica Morales de la Escuela Superior de Música, Plantel Coyoacán, México, D.F.

12- La fecha límite de inscripción será el 10 de Octubre de 2008.


PREMIOS:

1er.lugar: $10,000.00 pesos, derecho de participación en la gira internacional 2009 con la Schola Cantorum Coralina de Cuba y el Coro del Canadá Cultural Festivals.

2do.lugar: Derecho de participación en la gira internacional 2009 con la Schola Cantorum Coralina de Cuba y el Coro del Canada Cultural Festivals.

3er.lugar: Pase directo al II Concurso Nacional de Coros “Los Nuevos Talentos Corales 2009 “.

INSCRIPCIÓN:
Cuota de recuperación: $ 250.00 pesos por participante. Cada grupo deberá cubrir su cuota por cada uno de los integrantes del coro.
La cuota incluye derecho de participación en el concurso, derecho a los talleres de adiestramiento coral con directores internacionales y entrada a todas las fases del concurso.

Las agrupaciones podrán inscribirse en las instalaciones de Integración Artística Cultural de México - INAC o vía Internet con previo depósito bancario a la cuenta No. 92000361210 de Santander a nombre de Integración Artística Cultural de México. Es indispensable presentar ficha original de depósito en el registro.

INAC
Abedul 67 Kloster, Sumiya
Cuernavaca, Mor.
Tel./Fax. 777- 3313114
Cel. 045 -777-2314623
D.F. 55 - 56047931 - Mtra. Marta Santibáñez – Escuela Superior de Música.
Cel. 044 - 55 - 30509984

Vía Internet:
inacmx@yahoo. com.mx
www.artdancefactory .com

El comité organizador del concurso se reserva los derechos de realización en base al cupo de participantes, cualquier caso no previsto será resuelto por el comité.

Para mayores informes usted puede llamarnos o envíenos un e-mail.

Atte. Ana Laura Del Valle
Coordinación Concurso
Los Nuevos Talentos Corales

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ME GUSTARON LAS DECICIONES DEL JURADO ! SE SUPONE QUE ERAN NUEVOS TALENTOS Y NO PROFECCIONALES!