miércoles, 22 de octubre de 2008

EL MOVIMIENTO DE “LA RUTA DANZA JAZZ” LLEGARÁ A SAN LUIS POTOSÍ EN NOVIEMBRE


Un hecho trascendental para la danza jazz tunera, al celebrarse los días 6, 7 y 8 de noviembre a través de la compañía potosina Odeón Círculo Escénico (OCE) y convertirse en sede de “La Ruta Danza Jazz”, en el cual se ofrecerán talleres de danza moderna cubana, jazz-contemporáneo y tap y además se tendrá un concurso semifinal de coreografía que conformará la representará dignamente el quehacer dancístico en la final que se realizará en su sede, Morelia, Michoacán.

Así lo detallo Gustavo Betancourt, director de Odeón, en cuanto a La Ruta del cual se desprende el Congreso Nacional de Danza Jazz que se realiza anualmente en Morelia, Michoacán con la participación de destacados especialistas.

En esta edición, la capital potosina acogerá a los talleristas y también dará cabida a un concurso semifinal de coreografía en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, para seleccionar al grupo que irá a la final del X Congreso Nacional en Morelia. Las inscripciones están abiertas en el sitio: http://www.laruta.danzajazz.com/

Betancourt puntualizó que la maestra Erika Horn impartirá el taller de tap. Es maestra graduada en la técnica americana de Al Gilbert y Dancevision Tap Dance Method. Directora de la escuela de danza Tap Dance Studio, que desde 1990 se ha especializado en esta clase de baile.

Este curso será impartido bajo el sistema American Tap Dance Method. Enfocado a bailarines de jazz donde se les enseñará a contar mediante la enseñanza de distintos ritmos como sincopado, swing, etc.
También se aprenderán pasos básicos para comedia musical como time steps, irish, waltz clog, cramp roll, entre otros.

En cuanto al taller de danza moderna cubana será impartido por el Mtro. Alexis Zanette. Graduado de la Escuela Profesional de Arte en la provincia de Villa Clara, en Cuba. En La Habana trabaja en la compañía “Alabama” bajo la dirección del coreógrafo francés Sergio Arman. Primer solista de la Compañía Nacional de Danza de Cuba, con la que bailó en países como Holanda, Alemania, Portugal, Italia y Francia.
Por último el taller de jazz-contemporáneo será impartido por el maestro Hugo Ruiz, quien estudió danza clásica, contemporánea, jazz y tap en instituciones como el Conservatorio de Danza, el Sistema Nacional INBA y el American Dance Center. Cuenta con entrenamiento en danza-suspensión: estructuras tubulares, tela y cuerda vertical, aro y arnés.

Para los talleres, que están dirigidos a principiantes, intermedios y avanzados, las inscripciones tendrán lugar en las instalaciones de OCE en la calle García Diego, No. 622, colonia Tequisquiapán. Puede solicitar mayores informes al 8 13 80 04 o al correo electrónico odeoncirculoescenico@yahoo.com.mx

No hay comentarios: