viernes, 24 de octubre de 2008

ESTE MIÉRCOLES INICIA EL ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO LATINO 2008


Del 29 al 31 de octubre esta ciudad acogerá a seis vates de cuatro paíse, quienes a través de sus versos darán forma al Encuentro de Poetas del Mundo Latino 2008, extensión San Luis Potosí, que en la presente edición rendirá un merecido homenaje al escritor brasileño Ledo Ivo.

La actividad es coordinada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el cual tendrá como sede el Centro de las Artes. Aunque también se llevarán a cabo jornadas de lectura de poesía en instituciones como la Escuela de Ciencias de Comunicación de la UASLP, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, el Centro Cultural Palacio Municipal, el Colegio de San Luis y el Colegio Terranova.

En cuanto a la extensión en San Luis Potosí se contará con la presencia de los literatos Ledo Ivo, de Brasil; Bernard Pozier de Canadá; Amalia Bautista, Jordi Virallonga y Miguel Anxo Fernán-Vello de España y Jorge Valdés Díaz-Vélez representará a México. Por el estado anfitrión, el poeta Norberto de la Torre compartirá sus creaciones con el público gustosos de este arte.

El objetivo de este Encuentro es permitir la convivencia directa entre los escritores y el público. Aunque también se busca fomentar la lectura, el aprendizaje y el disfrute de la poesía, como una de las bellas artes que más se ha cultivado en los países de lengua latina.
Este evento nació en 1986 y tuvo cuatro ediciones, el cual estuvo coordinado en aquel momento por el INBA, la UNAM y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para volverse a establecerse hace 10 años, siendo encabezado por el Seminario de Cultura Mexican, que a dicha institución se le sumaron la UNAM, INBA y los gobiernos de Michoacán y de Aguascalientes, entre otros. De ahí que desde hace cuatro años San Luis Potosí también participa como parte de este importante Encuentro de exposición literaria.

No hay comentarios: