lunes, 6 de octubre de 2008

“LUZ DE NIEBLA” SE PRESENTA ESTE MARTES DENTRO DEL FIDC LILA LÓPEZ


Con el espectáculo “Luz de Niebla” la compañía Pájaro de Nube originaria de la ciudad de Guadalajara, se presentará en San Luis Potosí al continuar este martes 07 de octubre el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López.

La cita es a las 20:30 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. La entrada general tiene un costo de 20 pesos y los boletos se podrán adquirir en taquilla dos horas antes del inicio de la función.

Este montaje de tres escenas interpretadas por Beatriz Cruz, cuenta con la ejecución en directo de música compuesta para la obra por Marcos García, conformada por secuencias electrónicas y acordes de piano, con los que se complementa el movimiento corporal de Beatriz Cruz junto a los títeres, lo que lo convierte en un espectáculo multidisciplinario.

“Luz de Niebla” es el camino que sigue el alma al emprender el vuelo, es el despertar de Ángela, personaje que nos lleva a través de un mundo onírico en donde el sueño se convierte en metáfora de la muerte –la muerte niña, la que no espanta– hasta su despertar…
Flores: Debajo de su montículo de tierra Ángela cuenta la historia de cómo llovía la tarde en que saco su bracito, para alcanzar un nido de pájaros y este se convirtió en flor.

Pájaros: Ángela aparece en medio del bosque solitario, bañándose en el río, mientras es acechada por un cuervo que espera el momento de conducirla al mundo de los muertos.
Despertar: La flor que nace de la tumba de Ángela se convierte en un árbol de mariposas que florecen. Ángela despierta y se da cuenta que todo fue un sueño y que ella es un ángel que habita bajo la luz de niebla.

El grupo Pájaro de Nube, es un proyecto independiente que nació en Guadalajara el 2002 y está integrado por la coreógrafa Beatriz Cruz y el músico Marcos García. Ellos mismos se definen como una exploración hacia el campo de la experimentación del lenguaje, tanto corporal como sonoro, integrando elementos de la danza butoh y la improvisación.

No hay comentarios: