jueves, 13 de noviembre de 2008

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MÉXICO EN ESCENA DEL CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES.


Apoyo al Desarrollo de Públicos para las Artes Escénicas Con el objetivo de apoyar iniciativas orientadas a la formación, desarrollo y/o investigación de públicos para las artes escénicas, así como del fortalecimiento de vínculo de los proyectos artísticos con diversos grupos sociales, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa México en Escena del Centro Nacional de las Artes, invita a participar en la presente Convocatoria.

Se otorgarán 10 apoyos de hasta $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.).

Las categorías de participación son:

- Estudios o investigaciones sobre los públicos de espacios escénicos o proyectos artísticos
específicos.
- Actividades comunitarias dirigidas a públicos específicos (personas con capacidades diferentes, comunidades marginales, comunidades vulnerables, comunidades indígenas, adultos mayores, entre otros).
- Campañas integrales de promoción en medios de difusión, Internet o a partir de estrategias alternativas de comunicación (carpetas de presentación, demos, videos, entre otros materiales de difusión). No se considerarán acciones aisladas de difusión.

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

1. Podrán participar: grupos o compañías profesionales independientes con un mínimo de tres años de trayectoria, así como también los grupos constituidos formalmente como una Asociación Civil y/o una Sociedad Civil. (Sujeto a verificación), así como artistas, compañías o grupos artísticos profesionales, gestores culturales, investigadores, instituciones independientes relacionadas con las artes escénicas.
2. Para la modalidad de Apoyo a la Creación, Producción, Experimentació ny Difusión de las Artes Escénicas, el Cenart otorgará seis estímulosde hasta 500 mil pesos en moneda nacional, distribuidos de maneraequitativa y con base en la viabilidad y calidad del proyecto de lascategorías: a) Proyectos escénicos transdisciplinarios , b) Ópera decámara, c) Artes del circo, d) Artes de la calle o en espaciosalternativos y e) Arte y nuevos medios.
3.-El titular del proyecto debe ser mexicano de nacimiento o por naturalización.
4. Sólo se podrá participar en una sola categoría.
5. Las Fichas de Registro se podrán obtener vía Internet en la página del CENART y en el Portal de las Artes Escénicas. México o físicamente en la Coordinación de México en Escena del CENART, y deberán entregarse junto con los proyectos.
6. Presentar la ficha de registro debidamente contestada y la documentación debe estar completa, de lo contrario el proyecto será rechazado automáticamente.
7. No podrá participar el personal de mandos medios y superiores de las Unidades Administrativas ni Entidades y Órganos coordinados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
8. No podrán participar quienes formen parte del jurado o sean parientes en primer grado o cónyuges de los mismos.
9. Los resultados serán dados a conocer directamente a los interesados y además serán publicados en la página del CENART: http://www.cenart.gob.mx y en el Portal de las Artes Escénicas. México: http://artescena. cnart.mx así como en un diario de circulación nacional el 8 de febrero de 2009.
10. Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por la institución convocante.

DOCUMENTACIÓN
El proyecto se entregará por triplicado y deberá contener: a. Ficha de registro debidamente contestada en computadora, máquina de escribir o con letra de
molde legible.
b. Nombre del proyecto.
c. Nombre del titular, domicilio, teléfono y correo electrónico.
d. Justificación.
e. Objetivos.
f. Descripción detallada del proyecto (explicación del desarrollo) y público al que va dirigido.
g. Fundamentos teóricos y metodológicos.
h. Cronograma (calendario de actividades por mes).
i. Documentación que garantice el pleno desarrollo del proyecto.
j. Presupuesto desglosado y calendario de su ejercicio (justificación de gastos).
k. En caso de haber otras aportaciones, señalar el carácter, monto y procedencia, especificando los conceptos en los que se aplican, anexando la documentación que justifique dicha aportación.
l. En su caso, producto final esperado.
m. Ficha curricular del titular del proyecto. En caso de tratarse de un grupo, se deberá anexar el currículum de este con los nombres de los integrantes, así como una carta suscrita por los mismos otorgando la titularidad a quien corresponda.
n. Copia de la identificación oficial del titular y, en su caso, documento que acredite la nacionalidad mexicana.
o. Dos cartas suscritas por personalidades reconocidas dentro del campo escénico que avalen el proyecto.
p. En caso de que el proyecto sea presentado por una Asociación Civil se deberá presentar copia del Acta Constitutiva actualizada y copia de la Clave Única de Registro (CLUNI) en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Fomento a las Actividades por Organizaciones de la Sociedad Civil.
q. En todos los casos los responsables del proyecto deberán contar con la autorización suscrita por el (la, los, las) autor (a, es, as) o el (la, los, las) titular (es) de los derechos y anexar copia de los mismos.
r. En caso de difusión o divulgación de ciclos, temporadas o espacios escénicos, se deberá presentar por escrito la conformidad de la parte beneficiaria; en el caso de divulgación de obra se deberá contar por escrito con la autorización del autor.
Los tres ejemplares del proyecto deberán presentarse engargolados. No se aceptarán hojas sueltas, engrapadas, con clips o similares. Si se trata de envío, se debe realizar por correo ordinario con acuse de recibo o mensajería especializada y será responsabilidad del interesado asegurarse de la recepción del mismo en tiempo y forma.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y RESULTADOS

1. La selección y la evaluación de los proyectos estarán a cargo de un jurado integrado por reconocidos especialistas.
2. El monto definitivo otorgado por proyecto quedará a juicio del jurado en función de las características, calidad, impacto social, precisión y pertinencia de la documentación presentada, sus sugerencias deberán ser acatadas para el desarrollo del proyecto. El fallo del jurado será inapelable. En ningún caso el apoyo podrá ser mayor al monto establecido en esta convocatoria.
3. En caso de que a juicio del jurado los proyectos no reúnan los requisitos señalados o la calidad deseada, el CENART tendrá la facultad de aplicar los recursos de dichos apoyos a proyectos específicos mediante encargos que cumplan con el objetivo de esta Convocatoria.
4. El jurado dará prioridad a los proyectos que se enfoquen a públicos atendidos por la Red de las Artes (CENART, Centros Estatales de las Artes y de Formación Artística, programas estatales, Canal 23, Centro de la Imagen, Centro Multimedia, etc.).
5. Los proyectos no seleccionados deberán recogerse en la Coordinación de México en Escena del CENART de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, en un plazo no mayor de 15 días laborales a partir de la publicación de resultados. Se hará entrega únicamente a quien presente el acuse de inscripción o se acredite como el responsable del proyecto, en caso contrario EL CENART no se hace responsable del material recibido.

CONDICIONES DE LOS APOYOS

1. Los beneficiarios deberán firmar una carta bajo protesta de decir verdad.
2. En caso de ser beneficiario de otra Convocatoria del programa México en Escena, el interesado deberá optar por el que mejor responda a sus necesidades e intereses a fin de evitar duplicidad de apoyos.
3. A quien resulte beneficiario deberá suscribir un convenio con el CENART en el que se establecen los términos y condiciones del apoyo, así como del seguimiento y culminación de su proyecto.
4. Los beneficiarios de esta Convocatoria no deberán tener adeudo con el CENART ni con otras instituciones o programas culturales federales, estatales o municipales. En caso de comprobarse la existencia de algún adeudo, el apoyo se cancelará o en su caso tendrá que ser devuelto.
5. Si el proyecto requiere de la edición o publicación de material que no sea de la autoría de los participantes, será responsabilidad del titular contar con la autorización por escrito de quien posea legalmente los derechos correspondientes.
6. La forma de entrega de los apoyos será la que establezca el beneficiario en el instrumento jurídico que para tal efecto celebre con el CENART. Asimismo deberá entregar recibo(s) que cumplan con los requisitos fiscales por el monto de dicho apoyo.
7. Los proyectos iniciarán en la fecha establecida en el Cronograma y deberán realizarse en un plazo no mayor a 12 meses.
8. El recurso otorgado no podrá destinarse en ningún caso para el pago de alimentos y servicios de gasto corriente como electricidad, teléfonos, fax, mensajería, mantenimiento o renta de inmuebles.
9. En cualquier actividad editorial, de difusión o divulgación, los titulares de los proyectos se obligan a otorgar los créditos y logos correspondientes de acuerdo con las normas institucionales establecidas por la Dirección General de Comunicación Social del Consejo
Nacional para la Cultura y las Artes.
Para mayor información comunicarse al (55) 41 55 00 00 Ext. 4499, Coordinación de México en Escena del CENART, o al correo.

La recepción de los proyectos será en dicha Coordinación, del 6 de octubre de 2008 al 15 de Enero de 2009 de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs.

EN NINGÚN CASO SE TOMARÁN EN CUENTA LOS PROYECTOS QUE SEAN RECIBIDOS DESPUÉS DE ESTA FECHA Y HORA O QUE NO CUENTEN CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. A LOS PROYECTOS QUE SEAN ENVIADOS POR MENSAJERÍA SE LES TOMARÁ COMO REFERENCIA LA FECHA DEL ENVÍO.

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES
COORDINACIÓN DE MÉXICO EN ESCENA
Coordinación de México en Escena del CENART
Planta baja de la torre de Dirección e Investigación del Centro Nacional de las Artes.
Av. Río Churubusco 79, Esq. Calz. Tlalpan, Col. Country Club, México D.F., C.P. 04220.
http://artescena. cnart.mx/mexicoenescena/convocatorias.php
http://www.cenart.gob.mx


__._,_.___

No hay comentarios: