sábado, 29 de noviembre de 2008

Invitación para disfrutar del concierto navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal


El próximo jueves 4 de diciembre se realizará el tradicional concierto navideño que cada año ofrecen los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí. El evento dará inicio a las siete de la noche y se realizará en el interior del Centro Cultural Palacio Municipal, bajo la atinada dirección artística del maestro Armando Araiza Contreras, quien ha estado a cargo de la agrupación durante más de cinco lustros.


En la programación musical se contará con la interpretación de piezas tradicionales de tono festivo tales como “Venid fieles todos”, “El niño del tambor”, “Jingle Bells”, “Barcarola”, etc.


En dicho concierto se contará con la participación de los Coros Infantiles y Juveniles de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal quienes interpretarán “Arrullo para el niño Jesús”, “Niño Lindo”, “Aleluya pastorcitos”, “Coral del Oratorio de Navidad”, y “Noche de Paz”.


Los alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical harán un breve receso en sus actividades curriculares para retornar a las mismas en el mes de enero del próximo 2009, no sin antes ofrecer a los potosinos este concierto que seguramente será del agrado del público que asiste a las actividades realizadas en el Centro Cultural Palacio Municipal.


Cabe mencionar que en el concierto navideño de la OSJM también se realizará una breve participación del Cuarteto Municipal de Cuerdas integrado por Bibiana Moreno Guerrero, Miguel Ángel López González, Israel Becerril Mercado, e Ismael Guerrero Martínez; ellos interpretarán el Concierto para guitarra en Re mayor de Antonio Vivaldi, y contarán con la participación del guitarrista clásico Hebert Raí Bravo Manjarrez Se invita pues al público en general para que asista a este concierto organizado por la Dirección de Cultura Municipal y el Departamento de Fomento a las Artes, en el cual participan niños y jóvenes músicos que se han destacado a través de una gran labor de promoción musical dentro y fuera de la ciudad y del estado de San Luis Potosí. La entrada al concierto será gratuita.

No hay comentarios: