viernes, 7 de noviembre de 2008

LLEGA LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS AL ALAMEDA


Con el objetivo de esta Muestra Internacional de Cine y Derechos humanos es denunciar las problemáticas universales que son consecuencia de la violación de los derechos humanos, mostrar el papel desempeñado por la cooperación internacional en la sensibilización y difusión de estas situaciones de ilegalidad.

Se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en el Cine Teatro Alameda al abrir sus puertas por primera vez a la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, en la que el público apreciará una veintena de producciones cinematográficas y audiovisuales de denuncia social.

La Muestra es presentada en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Educiac, A.C. y Propuesta Cívica. Es un evento abierto al público sin restricciones que consiste en la proyección de producciones estructuradas en diversas jornadas en

En el cual se expondrán temáticas que versan sobre los derechos humanos. Y será complementado en cada día de proyección con dos o más filmes a partir de las 18:00 horas y al término de cada función se contará con especialistas para profundizar en la temática del día. Hay una cooperación de 10 pesos.

En esta ocasión el público encontrará producciones de países como Alemania, España, Guatemala, Chile, Nicaragua, Bélgica, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, que giran bajo temas como: diversidad sexual, reparto de riqueza, libertad de expresión, mujer, migración, entre otros.

Además se busca con este tipo de muestras el promocionar y difundir producciones cinematográficas y audiovisuales de denuncia social, ya que difícilmente llegan a circuitos comerciales a pesar de que muchos de ellos tienen una calidad de realización y contenido excelente.

Este evento, de carácter internacional, se estará desarrollando en diversos lugares durante los meses de octubre y noviembre. La inauguración tuvo lugar en Alicante, España, el 8 de octubre. Después viajó a Alcoi, Madrid, México D.F., Argentina y Guatemala. Como novedad este año, la Muestra llega también a Ecuador y a los estados mexicanos de Guerrero y San Luis Potosí.
Este lunes 10 de noviembre será proyectado el filme “Between the lines” que captura la vida de los enucos de India -los Hijras-, que viven marginados, apartados de la sociedad. Oficialmente, su existencia está negada, y su universo es incoherente: por un lado son estériles, aunque la religión Hindú considera que tienen un talento especial para esparcir la fertilidad. Por otro lado, y aunque aparentemente no tengan órganos sexuales, lo erótico es parte de su día a día.

Así como “Doble vida”, abordando el tema de la diversidad sexual. Para mayores informes dirigirse al Cine Teatro Alameda/ Cineteca de San Luis, Vicente Guerrero 155, Centro Histórico, CP. 78000 Tel. y fax. (52) 444 812 2343.

No hay comentarios: