martes, 4 de noviembre de 2008

PACO PADILLA PINTARÁ ESTE FIN DE SEMANA LAS “CALLES DE COLOR”


Compositor y cantante de la nueva canción mexicana con 23 años de carrera artística, Paco Padilla actuará los días 8 y 9 de noviembre en el estado, ofreciendo al público potosino un concierto al que ha titulado “Calles de color”.

Este es un recital que reúne una variedad de imágenes cotidianas llena de tradición y color de nuestros pueblos: personajes, lugares, costumbres, acontecimientos… configurando un mosaico de identidad y riqueza cultural donde la luz del ombligo de la luna, que es México, ilumina y da brillo a la diversidad de sus regiones.

Paco Padilla se presenta como parte de las actividades del Circuito Artístico del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona centro occidente. Llega acompañado de Raúl Rodríguez, en la guitarra, Enrique Ortíz en el bajo acústico y Javier Iñíguez en las percusiones.

El sábado 8 de noviembre la cita es a las 19:00 horas, en la sala audiovisual del Centro Cultural de Matehuala. El músico potosino Darío Parga será el encargado de abrir la actuación. Posteriormente, el domingo 9 de noviembre el jaliscience llegará a la plaza principal de Villa de la Paz. Ambos conciertos serán de entrada libre.

EL ARTISTA

Paco Padilla nace en Tlaquepaque Jalisco, en 1952. Compositor y cantante de la nueva canción mexicana. Funde con musical tradicional y contemporánea sentimientos cotidianos pero profundos, auténtico juglar y representante de la música popular de nuestro tiempo. Enaltece valores y tradiciones, respeta creencias, denuncia errores, refuerza la identidad de su pueblo y busca armonía en la sociedad.
Su música viaja sin fronteras, narrativa, sencilla y humorísitica en el lenguaje común del pueblo por lo que se presenta en grandes escenarios, teatros, plazas, escuelas hospitales, cárceles, etc.
Los músicos arreglistas, coreógrafos y técnicos que acompañan a Paco Padilla son reconocidos por su experiencia, sus conocimientos musicales además de su calidad humana.

SU MÚSICA
Paco ha dicho que es muy dificil calificar un género musical en sus composiciones. “Ni yo mismo lo puedo hacer. Musicalmente no tengo un genero definido, trato de escribir hechos, sentimientos, que veo en este momento en la ciudad. Y de repente hay un sentimiento que hace juego con una cumbia, hay otro sentimiento que hace juego con una balada o con un son.

Mi estilo gira alrededor de que a través de un hecho quieres describir y lanzar una reflexión, un mensaje, una chispita de humor en un mundo tan impersonal y de muchas prisas.

Mis canciones van dirigidas generalmente al pueblo, el lenguaje con el que me trato de expresar es un lenguaje muy común y no creo que esté dirigida a cierta élite intelectual o edad de personas”.

No hay comentarios: