lunes, 10 de noviembre de 2008

PROYECTO DE TEATRO Y DANZA DE PRIMER MUNDO SE REALIZARÁ EN EL CEART

“En México existe material humano y artístico para competir con artistas de cualquier parte del mundo, sólo que carecemos de confianza en nosotros mismos así como de una buena organización. Tenemos que afinar nuestra forma de trabajar en equipo”, aseguró el maestro Eleno Guzmán, subdirector de Artes Escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” (CEART).

El titular de Artes Escénicas del CEART, refirió en entrevista que hay dinámicas organizacionales que se realizan en Europa y que se pueden aplicar en México, tal es el caso del Festival de Danza en Lyon, Francia donde estuvo recientemente.

Eleno Guzmán originario de Puerto Vallarta, y con más de tres lustros de experiencia en artes escénicas, detalló que el proyecto que encabezara en el área del CEART será de primer nivel. “A partir de enero de 2009, tendremos la visita de tres artistas en el CEART que provienen de una compañía belga que se llama Ultima vez. Es una rusa de nombre Elena Fokina, quien es bailarina de profesión, pero con una formación de actriz, es estupenda, con una energía desbordante. También vendrán a lo largo del año, Laura Arís y German Jáuregui, ambos de origen español, y que también cuentan con alto nivel escénico”.

Guzmán refirió que la convocatoria al taller que tendrá por nombre El riesgo interpretado, va dirigido a actores y bailarines de alto nivel físico. “Con necesidad de entrarle al riesgo escénico”, dijo el otrora ex bailarín de Alicia Sánchez y Compañía.

“Se impartirá el taller, pero alternamente también se trabajara en tres piezas cortas”, aseguró Eleno Guzmán.

Según el subdirector de Artes Escénicas del CEART, entre sus proyectos al frente del área, se pondrá al CEART en los reflectores internacionales en el ámbito del teatro y la danza. “Será un foro de actividades de artes escénicas de alto nivel”.

Finalmente, Eleno Guzmán invito a los bailarines y actores de San Luis Potosí a participar en el próximo taller denominado El riesgo interpretado con actores de la compañía belga Ultima vez, que cuenta con la dirección de Win Vandekeybus.

No hay comentarios: