lunes, 24 de noviembre de 2008

SE INVITA A LOS POTOSINOS A PARTICIPAR EN EL VI CONCURSO VIRTUAL NACIONAL DE PINTURA INFANTIL




Hasta el próximo 15 de enero del 2009 permanecerá abierta la convocatoria del VI Concurso Virtual Nacional de Pintura Infantil “De la vista… nace el artista: Alfredo Zalce y Remedios Varo”, dirigida a
menores de entre 4 y 16 años.

Denunciar injusticias y problemas sociales que afecten a su comunidad, al estilo de Alfredo Zalce, o el planteamiento de mundos oníricos impregnados de extraños secretos, emulando la obra de Remedios Varo, son los objetivos del certamen convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil.

Los participantes deberán tomar como fuente de inspiración alguna de las obras de los artistas mencionados. La técnica es libre (colores, plumones, acuarela, etc.) y no importa el material utilizado para su realización.

Sin embargo, tendrán que abarcar una superficie de 30 x 25 centímetros sobre cualquier tipo de papel, mismo que no debe ser enmarcado ni colocado sobre ningún otro material.

Al reverso del dibujo se anotarán: nombre del concurso (De la vista… nace el artista), el título de la obra, datos personales del participante como dirección, número, colonia, código postal, municipio, estado, teléfono y dirección de correo electrónico.

De acuerdo con las bases, existen tres categorías: de cuatro a siete años; de ocho a 12, y de 13 a 16, en las que se seleccionarán a 40 ganadores por cada una. Quienes deberán acudir a la ceremonia de premiación el 18 de abril de 2009 en el Centro Cultural Clavijero en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los ganadores se harán acreedores a un paquete de libros de Alas y Raíces, una credencial de Artenautas, un diploma por su participación y ver su obra expuesta en el Centro Cultural Clavijero y el espacio virtual de Artenautas. Aquellos trabajos que sean seleccionados pasarán a formar parte del patrimonio del Conaculta.

Los niños y jóvenes que deseen participar deberán enviar sus dibujos antes del 15 de enero de 2009 al programa “Alas y Raíces”, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma 175, piso 5, colonia y delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500

No hay comentarios: