martes, 18 de noviembre de 2008

Se presentó Unidanza Contemporánea dentro del Congreso de educación y salud de la Universidad Tangamanga.

Por: Roberto A. Valenciano Capín

Como parte del cierre de las actividades que comprendieron talleres, conferencias especializadas del Primer Congreso de Educación y salud que organizo la Universidad Tangamanga, al presentarse como invitado especial a Unidanza Contemporánea de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que dirige el Mtro. Fernando Escalante Guevara.

En esta ocasión presentó ante la comunidad universitaria, con una muestra dancística en un sustancioso programa que comprendieron las coreografías: “Mi duelo” de Juana María Meza con la interpretación de la bailarina María Teresa Rodríguez, “Alfonsina y el mar” al bailarla Treicy Franco, “The man I love” interpretado por María Teresa Rodríguez y finalizar con “Amaneceres”, estas tres últimas de Fernando Escalante Guevara y bailaron en esta ocasión; María Teresa Rodríguez, Alicia Sánchez y Montserrat Zarzosa.

Un programa que fue del total agrado de los ahí presentes, al ser testigos de la sutileza en la forma de tratar temas universales a través de la danza, al ser una de las pautas de sus coreógrafos por la búsqueda constante de una estética propia, al traducirse con bellas y logradas metáforas en movimiento que en esta función, las jóvenes bailarinas hicieron de las delicias de los universitarios, al ser acompañadas por la excelsa música de Loreena Mckenitt, Benoit Jutras, George Gershwin y Ariel Ramírez y Félix Luna, al ser compensadas por un extendido aplauso de unos entusiastas estudiantes, maestros y ponentes.

De esta forma, los bailarines de esta compañía tienen el doble reto de proyectarse como profesionales universitarios y como bailarines comprometidos con el arte del movimiento. Después de su presentación y clausurar este congreso, recibieron por parte de las autoridades universitarias, un diploma a cada integrante por su participación en este evento, así como un sencillo presente.

Unidanza esta integrada por: Fernando Escalante, María Teresa Rodríguez, Treicy Franco, Stephanie Prevost, Alicia Sánchez, Montserrat Zarzosa y Polly Wilkinson.

No hay comentarios: