sábado, 1 de noviembre de 2008

Todo un éxito el concierto a beneficio que brindo la OSSLP en el Museo del Virreinato


La noche del jueves 30 de octubre la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), bajo la batuta del maestro José Miramontes Zapata, entregó un magnífico recital a beneficio del Museo del Virreinato conformado por Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.

En punto de las 20:00 horas inició el concierto en el claustro del Museo, que en esta ocasión recibió a 153 asistentes quienes fueron testigos de la calidad interpretativa de la OSSLP que desde su fundación en julio del año 2000 ha ocupado un reconocido lugar entre las agrupaciones orquestales sinfónicas mexicanas.

Así, poco a poco las partituras de Vivaldi fueron tomando forma conforme transcurrían los minutos: el concierto para violín en mi “Primavera”, concierto para violín en sol menor “Verano”, concierto para violín en fa mayo “Otoño” y concierto para violín en fa menor “Invierno”, teniendo como solista a la maestra Olga Goryachikh.

Sobre la OSSLP cabe mencionar que el respaldo de su trayectoria internacional en diversos foros de Europa, China y en especial su histórico concierto en la Grosser Saäl de la Musikverein, de Viena, Austria en 2005, le otorgan un prestigio que se acrecienta paulatinamente en el ámbito musical.

La directora del Museo del Virreinato, María Concepción Nava Muñiz dio a conocer posteriormente que gracias a la respuesta del público potosino que cubrió 500 pesos por la entrada al concierto, se logró una recaudación de 76 mil 500 pesos. Parte de ese recurso será invertido en la rehabilitación del recinto.

Hizo además una invitación a la gente para que forme parte de los amigos del Museo, una manera de involucrarse activamente con un donativo anual en la adquisición, estudio y difusión del arte virreinal en San Luis Potosí.

Con las aportaciones de sus afiliados el Museo busca ampliar los programas de exposiciones y actividades, mejorar los servicios que ofrece al público así como conservar y ampliar su acervo. Para mayores informes puede comunicarse al 8 14 09 94 o escribir al correo: museodelvirreinatoslp@prodigy.net.mx

No hay comentarios: