viernes, 19 de diciembre de 2008

Armando Manzanero ya tiene una sala en el Museo de la Canción Yucateca


Por: Claudia Sierra Medina


La institución rinde homenaje al músico en emotiva jornada

Armando Manzanero inauguró ayer una sala dedicada a su trayectoria musical en el Museo de la Canción Yucateca.


El compositor e intérprete expresó que sentía “más emociones y más cosas bonitas” al recibir un homenaje de este tipo en la tierra que lo vio nacer.


El programa incluyó la develación de una placa en la puerta de la sala. Después, el artista cortó el listón inaugural en compañía de Juan Elicio Duch Mediz, presidente del consejo directivo del museo, y Mario Esquivel Ríos, presidente del consejo consultivo del Instituto de Cultura de Yucatán.

Acervo.

La sala Armando Manzanero cuenta con medio centenar de objetos representativos de la trayectoria musical del cantautor, como fotografías, trofeos, reconocimientos, placas, una guitarra, un acordeón, una filipina y un sombrero, entre otras cosas.También dispone de una sección interactiva con vídeos.

El Museo de la Canción Yucateca, en el barrio de Mejorada, tiene la misión de rescatar, preservar, promover y difundir la canción yucateca, así como dar a conocer a sus creadores, autores, poetas e intérpretes. Está abierto de martes a jueves, de 8 a 17 horas, y sábado y domingo, de 9 a 13 horas. La entrada tiene precio de $20 general y $10 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, con credencial del Inapam

No hay comentarios: