lunes, 1 de diciembre de 2008

Ángel Corella introduce a los jóvenes en el ballet


El bailarín Ángel Corella, director del Corella Ballet Castilla y León, con sede en la localidad segoviana de La Granja, ofrece hoy lunes y mañana martes un taller para jóvenes en el Teatro Juan Bravo, ‘Vive la danza’, una actividad organizada por la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Fundación Corella.

Tras una introducción teórica en la que el bailarín explicará el funcionamiento de una compañía de danza, el Corella Ballet Castilla y León representará una versión de “El cascanueces” de Tchaikovski, adaptada por el propio Corella. El taller, de unos 75 minutos de duración, terminará con un análisis detallado de la danza clásica, desde su lenguaje, expresado con pasos de baile, hasta el valor de una coreografía, pasando por aspectos más llamativos como el vestuario, el atrezzo o la importancia de las zapatillas de balllet.

El taller ‘Vive la danza’ está impulsado desde la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura, y, desde el pasado 28 de octubre hasta el 29 de noviembre llegará a teatros de Soria, Toro (Zamora), Palencia, Ávila, León, Valladolid, Laguna de Duero (Valladolid), Burgos y Salamanca. Los participantes se repartirán en grupos de 300 alumnos por taller, de manera que en Segovia participarán unos 900 estudiantes. Además, el 29 de noviembre la compañía ofrecerá en el CAEM de Salamanca una función abierta, que servirá de colofón al programa educativo. La Junta de Castilla y León enmarca este programa didáctico en su “compromiso de mejorar la calidad de las artes escénicas de la comunidad”, con la mejora de las infraestructuras, una mayor exigencia de calidad en los espectáculos y la creación de nuevos públicos.

No hay comentarios: