lunes, 1 de diciembre de 2008

Se posterga la reapertura del Teatro Bolshoi hasta el 2011


El famoso Teatro Bolshoi de Moscú, reabrirá sus puertas hasta el año 2011 debido a demoras en un costoso proyecto de renovación, anunció el lunes una portavoz del ministerio de Cultura.

Las reparaciones del escenario principal del Bolshoi, que data delsiglo 19, "tomarán más tiempo del previsto y podrían no estar terminadas hasta comienzos de 2011", declaró Natalya Uvarova.

Este teatro, ubicado cerca de la Plaza Roja, cerró en 2005 para ser sometido a un proyecto de renovación estimado en 700 millones dedólares que inicialmente debía terminar este año, pero que ya había sufrido un primer aplazamiento hasta 2009.

La nueva demora "se explica fundamentalmente por la calidad del suelo,que obligó a reforzar aún más los cimientos", dijo Uvarova.En una entrevista publicada el lunes por el diario Izvestia, el ministro de Cultura ruso, Alexander Avdeyev, adjudicó las postergaciones a una mala administración y a la complejidad del proyecto, que según él involucra a decenas de subcontratistas y 700 obreros.

El escenario principal del Bolshoi, construido entre 1821 y 1825, necesitaba reparaciones importantes desde hacía mucho tiempo cuando fue cerrado hace tres años. Tenía grietas en la fachada y los artistas entre bastidores se apiñaban por la falta de espacio.

Las renovaciones están destinadas a crear un gran espacio subterráneo para los vestuarios, modernizar el escenario y reparar la acústica, dañada durante la construcción del metro de Moscú, en los años 30´s.

No hay comentarios: