jueves, 4 de diciembre de 2008

Se presenta el 13 y 14 de Diciembre El musical “Hairspray” en el Teatro de la Paz

El grupo de Teatro de la Facultad de Medicina de la UASLP, presentará los próximos 13 y 14 de diciembre en el Teatro de la Paz la adaptación del gran musical “Hairspray”, esta cantada completamente en español y con música en vivo. Bajo la dirección general y musical del Ing. Alberto Díaz de León y con la dirección escénica de la doctora Silvia Eugenia Cerda Martínez.

“Hairspray” es una adaptación de la obra original homónima de Broadway, creada por Mark O´Donnell, Thomas Meehan, Scott Wittman y Marc Shaiman. La cual llegará al escenario del Teatro de la Paz el sábado 13 a las 18:00 y 20:30 horas. El domingo 14 se podrá disfrutar a las 17:00 y 19:30 horas.

Al respecto, Alberto Díaz de León comenta que su motivación es “el realizar obras amateur con gente potosina que tengan calidad casi profesional, que la gente realmente disfrute y se divierta con una obra y salga satisfecha, feliz, con ganas de ver más...

Escogimos esta obra porque está llena de alegría, música, tiene un mensaje muy padre: el de la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos, sin importar su apariencia física o su forma distinta de pensar, nos enfocamos en un público tanto joven como adulto, ya que tiene elementos que van a encantarles a todas las generaciones”.

La Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios tiene este espacio del grupo de Teatro para que tanto los futuros médicos como alumnos de otras Facultades Universitarias tengan un lugar donde desarrollar y fomentar sus habilidades artísticas, tanto de actuación, canto y baile.

Además se brinda la oportunidad de que los chicos con carreras afines (Diseño Gráfico, Diseño Industrial) puedan aplicar sus conocimientos en escenografía y publicidad, siendo guiados por maestros muy talentosos con el fin de que el resultado sea una obra de teatro de calidad casi en nivel profesional.

El Coordinador y Productor Ejecutivo es el Dr. Ildefonso Rodríguez Leyva, la Escenografía fue realizada por Alfonso Ruiz, las Coreografías por parte de Michelle Ruiz y en el diseño de vestuario colaboró Georgina Méndez Moreno.

Ya se encuentran en preventa, los boletos que tienen un costo de 150 pesos en luneta, 90 en primer piso y 50 en balcón. Cabe mencionar que la cuota de recuperación será destinada a beneficio de la Facultad de Medicina.

Así que no faltes y disfruta de este gran montaje realizado por la comunidad universitaria de la Facultad antes citada y apoye esta buena causa.

No hay comentarios: