domingo, 25 de enero de 2009

Convocan a participar en la XI Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito 2009


El Centro Cultural Tijuana (Cecut) yel Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan a grupos,compañías de danza y solistas con trayectoria, que residan en Baja California, a participar en el proceso de selección para formar partede la programación de la XI Muestra Internacional de Danza/Tijuana.Cuerpos en Tránsito 2009.


De acuerdo con las instituciones convocantes, las bases de participación tienen como finalidad impulsar y difundir la danza

contemporánea en la entidad.


Como parte de los requisitos, los grupos, compañías y solitas deberán comprobar una residencia mínima de dos años en la entidad, participar con una o varias coreografías totalmente producidas y montadas con una extensión máxima de una hora y dirigido a un público adolescente o adulto.


La documentación y material de los participantes deberán ser enviados a las oficinas del Cecut y se recibirán hasta el próximo 16 de febrero.


El comité dictaminador estará integrado por dos personalidades reconocidas en el ámbito de la danza y un representante de la Coordinación Nacional de Danza, del Instituto Nacional de BellasArtes (INBA), y seleccionará a dos programas que participarán en la XI Muestra Internacional de Danza.


Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 24 de febrero en los medios de comunicación de esta ciudad. Los grupos o solistas seleccionados recibirán un pago de honorarios por una función en Cuerpos en Tránsito 2009 por un monto de hasta 16 mil pesos.


Las coreografías seleccionadas se presentarán en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.


Desde 1999, el Cecut organiza este festival anual que ofrece a la comunidad bajacaliforniana y del sur de California la oportunidad de disfrutar de una selección de las mejores manifestaciones de la danza contemporánea.


Tiene el propósito de promover la creciente población artística dedicada a la creación y ejecución de la danza en la región, mediante la exposición de múltiples y variadas propuestas escénicas actuales de México y otros países.


Participan grupos internacionales, nacionales y locales que destacan por su talento, creatividad y profesionalismo. De igual forma, se imparten clases magistrales, conferencias, cursos y talleres para contribuir a la profesionalización de directores,escenógrafos y bailarines de la danza contemporánea.


La Muestra Internacional de Danza/Tijuana. Cuerpos en Tránsito es resultado de una amplia colaboración interinstitucional entre el Conaculta, el INBA y la Red Noroeste, que integran la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, DIFOCUR-Sinaloa, el Instituto Sonorense de Cultura y el Teatro de la Ciudad, de La Paz,Baja California Sur.

No hay comentarios: