miércoles, 21 de enero de 2009

"Diez años sin paz" en honor al escritor y ensayista mexicano Octavio Paz


Octavio Paz fue poeta, narrador, ensayista, traductor, editor y gran impulsor de las letras mexicanas. Nació en la ciudad de México en 1914. Pasó parte de su niñez en los Estados Unidos y en su vida adulta vive en Francia y la India debido a su actividad como diplomático mexicano. Fue galardonado en 1990 con el prestigiado Premio Nobel de Literatura. Muere en la ciudad de México en abril de 1998.

"Diez años sin paz", es el título del homenaje que el Centro de las Artes Centenario rendirá a una década de la muerte del escritor.


Con este motivo, se realizará ciclo de conferencias en homenaje al escritor mexicano, que tendrán lugar en el Mezzanine de la Galería del Centro de las Artes del 27 al 29 de enero a partir de las ocho de la noche.


El programa para estos tres días es el siguiente:


El martes 27 de enero, podrán disfrutar de Octavio Paz y el cine en la conferencia titulada "Claridad sitiada de noche", con los ponentes Antonio Meave y Jorge Ramírez Pardo.


El ponente Salvador Mendiola en colaboración con la Asociación Internacional de Críticos de Arte, el miércoles 28 de enero brindará una plática que lleva como título "La casa de la mirada". Finalmente, el jueves 29 de enero se llevará a cabo la presentación del libro "Las palabras y los días", antología poética de Octavio Paz, con comentarios a cargo de Ricardo Cayuela y el poeta Eduardo Vázquez.


Todos estos eventos se llevarán a cabo a partir de las ocho de la noche y el acceso a estos será gratuito.

No hay comentarios: